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Corporación Cimex responde ante la saturación en la tienda virtual

La Corporación Cimex inició el proceso de devolución por lotes del dinero descontado a clientes que accedieron a Tuenvio entre el 18 y el 21 de abril, pero no lograron concretar su compra.

En una nota aclaratoria publicada en su página en la red social Facebook, explican que a raíz de la saturación presentada durante la semana pasada en la tienda virtual se llevaron a cabo una serie de intentos de pago donde se descontó el monto al cliente, sin embargo no se generaron las órdenes correspondientes.

El reintegro del efectivo comenzó este martes, y según Cimex se garantizará en un periodo no mayor de 72 horas.

Para estabilizar la plataforma se llevaron a cabo una serie de acciones, entre ellas el fortalecimiento del sistema con nuevos equipamientos que gestionan tráficos en la red, debido a que el existente no lograba mantener una constancia en el servicio.

También se aumentó el ancho de banda hasta 512Mbit/s, previendo su uso solamente para la navegación nacional para evitar las peticiones desde el exterior, puesto que al final el medio de pago solamente es posible a través de Transfermovil y la tarjeta Telebanca.

Además, se optimizaron las imágenes de los productos, con el objeto que la web fuera más liviana para los navegadores, y fueron aumentadas las prestaciones de la infraestructura asociada al servicio, a un nivel considerable.

Asimismo, reordenaron las fuerzas de trabajo en turnos que laboran durante 24 horas con el fin de que la tienda virtual estuviera todo el tiempo en condiciones de atender la demanda poblacional, se inició la entrega a domicilio mediante Correos de Cuba, las tarifas de transportación se redujeron en un 10 por ciento y el límite mínimo de la compra disminuyó a un CUC o similar en CUP.

(Tomado de ACN)

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