Agradece expresidenta brasileña solidaridad de los médicos cubanos

Agradece expresidenta brasileña solidaridad de los médicos cubanos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

La expresidenta brasileña Dilma Rousseff, expresó su agradecimiento a los profesionales cubanos de la salud, quienes participaron en la fundación del programa “Mais Medicos”, el cual llevó la atención sanitaria a las comunidades más intrincadas de la nación de América del Sur.

 

Foto: RT

Durante el gobierno de Roussef, desde el primero de enero del 2011 y hasta el 31 de agosto del 2016, más de 11 mil médicos de la mayor de las Antillas prestaron su ayuda solidaria en tierras brasileñas, contribuyendo a erradicar diferentes enfermedades en las comunidades más desfavorecidas.

El programa Más Médicos fue creado en 2013 por iniciativa de la entonces presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, a fin de garantizar la presencia de galenos nacionales y extranjeros en zonas pobres y apartadas del gigante sudamericano.

En noviembre del 2018, el gobierno cubano anunció la salida forzosa de todos los cooperantes de la isla de territorio brasileño, debido a las falsas acusaciones lanzadas por el presidente de dicho país, Jair Bolsonaro, quien calificó a los galenos de terroristas o espías de la “dictadura” de Cuba.

Como consecuencia, millones de personas quedaron desprotegidas y sin garantías de atención médica, situación agravada ante la actual expansión del nuevo coronavirus, cuya cifra de fallecidos asciende a más de dos mil.

Sobre ello, Rousseff expresó que “si todavía estuvieran los médicos cubanos, Brasil estaría en mejores condiciones para enfrentar este difícil momento.

Un comentario en Agradece expresidenta brasileña solidaridad de los médicos cubanos

  1. Considero un acto de traición a la humanidad la actitud de Bolsonaro de acusar a los médicos cubanos como espías cuando él sabe que nuestros médicos han salvado, salvan y salvarán miles de vidas en el mundo entero, no importa en el lugar que sea sólo necesitamos que los soliciten y ellos sin tener en cuenta creencias religiosas, definición política o cualquier otra cosa harán acto de presencia porque a los médicos cubanos como a todo el pueblo cubano nos mueven sentimientos de amor, salud y bienestar.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu