Bis Music está activa en la cuarentena

Bis Music está activa en la cuarentena

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Casa Discográfica Bis Music se mantiene activa en estos días de cuarentena ante la propagación del nuevo coronavirus, pues organiza la presentación online de las más recientes producciones de su catálogo fonográfico y audiovisual, como parte de la Campaña #quelamúsicanofalte.


La iniciativa, que pondrá los materiales a disposición del público en un total de 60 tiendas online y el canal de YouTube de Bis Music, arrancó el pasado viernes con el lanzamiento del Álbum ZSaxos, del cuarteto de saxofones de igual nombre liderado por Javier Zalba, informó el sitio Cubadebate.
A esta propuesta de música de concierto que incluye un amplio repertorio con obras de Lecuona, Sindo Garay y Eliseo Grenet, y de compositores más contemporáneos como José María Vitier y el propio Zalba, el estreno, seguirá el 24 de abril venidero, de los fonogramas Bailar, de Enrique Pla e invitados y Clásicos al Jazz, de Néstor del Prado y Afrocubannewage.
Como parte de este primer grupo de 10 álbumes que verán la luz próximamente, llegará el lanzamiento online, el día 30, del disco de sonoridades urbanas Mírame, de La Reyna y la Real, jóvenes artistas que muestran un trabajo sólido y comprometido musicalmente desde un enfoque de género.
Para el 4 de mayo se reserva la presentación del fonograma Tal como somos, del Dúo Cofradía y cuatro días más tarde el son tomará el escenario con el álbum Veinte años y no pueden parar, de los Jóvenes Clásicos del Son, con una propuesta audiovisual de la más auténtica música tradicional cubana.
El domingo 10 de mayo, tendrá lugar el estreno del video clip de Aissar y el Expresso de Cuba de un tema dedicado al Día de las Madres, en el que se incluirán fotos de los seguidores de la orquesta y de Bis Music, recibidas a partir de una convocatoria lanzada en las redes sociales.
Uno de los momentos clímax de esta campaña será el 15 de mayo, cuando se presente Mariposas, evocador álbum de la gran Omara Portuondo con temas de Jessee Suárez.
Asimismo, la orquesta Habana Swing estrenará el 18 de mayo Déjala que baile, un disco de música compuesta por Osmani Espinosa; el día 22 será lanzado Caminando, el más reciente álbum del Dúo Jade; y para disfrute de los más pequeños llegará el 29, Liuba canta a Gabilondo Soler, material con obras entrañables del repertorio para niños en la voz de Liuba María Hevia.
Cerrará estas jornadas el álbum en vivo Contra la Pared. El Concierto, del cantautor holguinero Norberto Leyva, que también se estrenará como video en YouTube.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu