Adoptan nuevas medidas para evitar aglomeraciones en tiendas Caribe

Adoptan nuevas medidas para evitar aglomeraciones en tiendas Caribe

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

Ante la nueva fase epidemiológica decretada en el país, y con el objetivo de mantener el servicio imprescindible de alimentos y de aseo personal de forma ordenada y ágil, tiendas Caribe implementa nuevas medidas para facilitar las compras y evitar los hacinamientos y las aglomeraciones en su red de establecimientos comerciales.

colas, Covid-19, aglomeraciones
Tomada de Granma

Este esfuerzo está dirigido a minimizar los riesgos de contagios, tanto de la población como de los trabajadores de esa entidad, que dispone de un amplio segmento de mercado al que le da servicio y está presente prácticamente en todos los municipios de la Isla, de acuerdo con una nota informativa que la institución hizo llegar al periódico Granma.

 

Entre las nuevas medidas adoptadas figuran:

1-Regular productos de primera necesidad (54), así como de todos aquellos que consideren los gerentes, de acuerdo con la disponibilidad puntual en el establecimiento.

2-Garantizar, con mayor prioridad en la logística, la distribución de los productos básicos siguiendo la estrategia de desconcentrar lo más posible para abarcar la mayor cantidad de municipios y establecimientos de la red, incluidos los kioscos.

3-Realizar ventas –de acuerdo con la solicitud de los Consejos de Defensas Municipales– en comunidades apartadas, lugares donde hay poca presencia de unidades de comercio, centros de aislamiento, centros de trabajo priorizados, entidades de salud pública, aplicando como forma de venta módulos con productos básicos.

4-Introducir en la red, según el alcance de las entregas de suministradores nacionales, productos que estaban destinados al turismo, como huevos, embutidos, carne fresca y productos lácteos fundamentalmente.

5-Detener la venta de todos los productos, excepto los comprendidos en las categorías de alimentos, aseo, higiene, limpieza y canastilla, así como los comercializados en moneda libremente convertible (mlc).

6-Ampliar la red comercial para estos productos, habilitando nuevos puntos en tiendas que han sido cerradas para incrementar las facilidades de compra y minimizar el desplazamiento y aglomeración de las personas, así como ampliar las áreas de venta de estos productos dentro de un mismo establecimiento.

7-Garantizar en todas las unidades comerciales que los productos de alta demanda se puedan pagar por cualquier caja registradora.

8-Mantener en los centros comerciales La Época, 3ra. y 70, 5ta. y 42 y Náutico solo los servicios de entrega de remesas por la Western Union y de las Tiendas Virtuales en cup de 5ta. y 42 y las Tiendas Virtuales Internacionales en 3ra. y 70 y La Época.

9-Reordenar los horarios de servicio de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y los domingos de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

10-Confeccionar varios tipos de módulos con los productos de primera necesidad, los que variarán en dependencia de la disponibilidad.

11-Incrementar el personal, áreas de despacho y el transporte en función de agilizar el servicio de las 11 Tiendas Virtuales Internacionales con que cuenta la Cadena (www.envioscuba.ca; www.almacen-on.com)y una en cup (https://5tay42.xetid.cu).

12-Potenciar la modalidad de comercio electrónico, ampliando la red de tiendas virtuales. Antes del cierre del mes de abril se abrirán siete nuevas tiendas virtuales en cup, en las provincias de La Habana, Camagüey, Villa Clara, Holguín, Artemisa, Mayabeque y Pinar del Río. Próximamente comenzará el servicio a domicilio en la tienda virtual de 5ta. y 42, a partir de la alianza con la Empresa de Correos de Cuba.

13-Mantener una estrecha relación de trabajo con los Consejos de Defensa y la Policía Nacional Revolucionaria, con el objetivo de garantizar una mejor organización de las colas y evitar las aglomeraciones, así como evaluar diariamente las estrategias de distribución de productos y del servicio. (Tomado de Granma)

8 comentarios en Adoptan nuevas medidas para evitar aglomeraciones en tiendas Caribe

  1. Definitivamente la ola de revendedores supera todas lo as medidas ……
    No se cumple el scbaro y no se limita la compra a una vez semanal , resultado ? Todos los días las mismas caras knpir demás no son ni con mucho de la zona …lógicamente compran de un lado y se mueven a vender a otro….con horario establecido en impunidad entronizada…nadie puede controlarlos .Se ven , se conoce , se comenta ,pero no aparecen los k debieran poner el debido orden ….el caso será una nueva clase de cuentapropistas ilegales …madrugadores coleros revendedores y multiplicadores de capital a costa del k se compromete con el estado…..muy muy penoso , escuchar otras noticias …el circuito mágico de playa como se nombra .84 y 7ma ,94 entre 5ta y 5ta A, 96 y 5ta , 98 y 5ta 86 y 5ta…muy cercanas una de otra, pan comido .

  2. Otro pnto importante por favor aun hay revendedoras que compran productos en las tiendas y despues lo revenden a un precio triplicado en las esquinas despues que compran tu las ve revendiendo sabiendo la situación que hay en el pais muchas personas que viven de un salario bajo ahora mas con lo del 60% que no te alcanza y estamos viviendo momnentos dificiles por favor verifiquen esto manden patrullas y recojan a esas personas el pais esta haciendo lo posible sacando productos poco a poco y aun ecisten personas que hacen la cola dos y tres veces deben dar turnos y fijarse en el eso y poner a la autoridad a vigilar ese tipo de gente que vive del pueblo, en este momento debemos unirnos y ayudarnos hay muchas personas aprovechadoras, y las colas es otra cosa personas que se ponen a fumar que se pegan a unas a otras las fajasones las coladeras porque llego el amigo pariente donde la gente coje turno desde temprano y el otro llega fresquito de su pasa para colarse les pido que tengan en cuenta esto. gracias.-

  3. Nuestro país en largo rato podrá prescindir de la venta normada de productos.Al mismo tiempo la descentralización de las ventas tiende a que disminuya el enorme deambular de personas por toda la ciudad buscando ofertas. Es increíble la cantidad de personas de municipios cercano a a La Habana que diariamente se trasladan para comprar productos y defenderlos. En igual medida pasa con personas del interior, sin contar las que están basificadas aqui de manera ilegal, compran y otros vienen a buscar los productos. Es todo un entramado que funciona y que es perfectamente verificable. Miles de menesterosos han hecho de este quehacer un medio de vida. Pienso que ahora estamos en un momento crítico pero intuyo que se avecinan momentos más duros. A luz vista la entrega normada de productos se mantendrá. De ahí que , desde mi punto de vista, el reacondicionamiento de las bodegas urge y ampliar su papel es una medida muy necesaria para descentralizar las ventas, evitar trasiego de personas y disminuir el acaparamiento. Algo similar sucede con las carnicerías y los puntos de venta de productos del agro. Alimento, aseo e higiene debe formarse. Las grandes superficies no deben comercializar esos tipos de productos.

  4. Yo particularmente tengo un poco las mismas preocupaciones del lector Julio Daniel y coincido con él en parte y añado algo que me está sucediendo a mí en mi municipio de Puerto Padre, primero que si dijo por la televisión que los créditos bancarios se aplazarian creo y en mi caso no ha sido así, me descuentan 238 pesos como si estuviese cobrando en condiciones normales mi salario cuando estoy interrupto y solo mw pagan 510 pesos o sea tengo que vivir el mes y mantener una familia de 4 personas con apenas 282 pesos eso me deja sin muchas opciones de comprar en esas tiendas y lo otro es con el tema de la regulación de la venta por libreta de abastecimiento la cual no tengo porqué no tengo una propiedad de una casa,una traba que deben de analizar porque como adquirir los alimentos si son normados por una libreta que no poseo por estar incluido en un núcleo o más bien en una libreta donde hablemos dos familias. Ya va siendo hora de que el pais analice esto de las libretas de abastecimiento porque como yo habrán muchas más personas que no pueden acceder a una libreta por no tener un título de propiedad. Parece que no pero tiene mucho que ver con las compras en las tiendas en las circunstancias actuales.

  5. Los productos que serán vendidos a nuestro pueblo, que eran destinados al turismo, deben ser asequibles a los salarios. Al fin y al cabo los productos son nacionales . Espero no los cobren como si fueran hechos en el extranjero. Gracias.

  6. Tengo varias opiniones. La primera: parece que cuando se habla de Cuba solo se piensa en La Habana. Segundo: todas esas medidas hace rato que las están mencionando,ahora las vuelven a mencionar mas adornadas. Tercero: en conclusión esas medidas no especifican nada porque después cada tienda vende los productos de forma tal que siguen las aglomeraciones y tambien a Río revuelto ganancia de pescadores. Cuarto,se dice que solo se van a vender alimentos y aseo pero por lo que se escribe en este artículo la venta de artículos en moneda libremente convertible va a seguir,es como si se rieran del pueblo porque esos artículos no son de aseo ni son alimentos.SEGUIMOS EN LAS MISMAS

  7. Buenas las medidas, pero creo que se deben de tomar medidas con las personas que siempre están en las colas, pero es para revender el turno, entre 50 y 100 pesos. Siempre son las.mismas personas, en mi localidad siempre son las mismas y las autoridades ven que son los mismo y no se toman medidas.
    Gracias

    • Alexey de Villa Clara municipio Sagua la Grande, pienso que se debe tener un control más estricto en cuanto al pesaje de productos en bodegas y carnicerías, pues a la hora de vender estos productos no existen inspectores ni pesas para verificarlo el producto y prácticamente ya el robo en este concepto es notable , no se respeta al pueblo pues sencillamente al comprobarlo el peso en otro lugar vemos que falta hasta media libra en la mayoría de los casos y al reclamar te dicen que ese no era el peso original, esto pasa con bastante regularidad a la vista de todos no solo en los productos subsidiados sino también con mucha mayor incidencia en los ahora regulados como los embutidos y los cárnicos como el pollo los cuales son bastante caros y aún hací no se respeta al cliente .

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu