Congratulaciones a Cuba por aniversario de victoria en Playa Girón

Congratulaciones a Cuba por aniversario de victoria en Playa Girón

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Organizaciones de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) enviaron congratulaciones a Cuba por el aniversario 59 de la victoria de Playa Girón, refieren medios de prensa en Pyongyang, capital del país asiático.

Fraternales lazos unen a los pueblos de Cuba y de la República Popular Democrática de Corea (RPDC). Foto: Tomada de PL
Fraternales lazos unen a los pueblos de Cuba y de la República Popular Democrática de Corea (RPDC). Foto: Tomada de PL

Según la Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC), el Comité de Relaciones Culturales con el Extranjero (CRCE) de la RPDC, remitió calurosos saludos a su similar, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

De acuerdo con ACNC, la nota asegura que la brillante victoria en Playa Girón fue el acontecimiento histórico que asestó una dura derrota militar a los imperialistas yanquis en América Latina, y estimuló profundamente la lucha por la libertad e independencia de los pueblos en Latinoamérica.

El medio de prensa pyongyanés también se hizo eco de un texto remitido por el Comité Central de la Unión de Jóvenes Kimilsung Kimjongilistas (UJKK) de la RPDC al Buró Nacional y a todos los miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC).

Precisó que la organización juvenil de la RPDC reafirmó en su misiva la invariable posición de desarrollar intensamente las tradicionales relaciones de amistad con la UJC, en acato a las voluntades del presidente del Comité de Estado y del Partido del Trabajo de Corea, Kim Jong Un y del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

El texto da su respaldo a las medidas cubanas de prevención y cooperación internacional ante la Covid-19, y destaca el liderazgo que tienen para su cumplimiento el primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y el presidente Díaz-Canel.

ACNC publicó igualmente el mensaje del Comité Central de la Federación de Sindicados de Corea (CCFSC) a la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) por el aniversario 59 de la victoria de Playa Girón, donde se reconoce el esfuerzo del sindicalismo y todo el pueblo cubano en el enfrentamiento a la pandemia del coronavirus.

Añadió la agencia  que el texto reconoce los esfuerzos de los sindicalistas de la Isla, junto a todo el pueblo cubano, por vencer los daños que causa la propagación en Cuba de la Covid-19.

Saludan desde Chile el 59 aniversario de Girón

La Coordinadora de Solidaridad con Cuba en Chile trasmitió un saludo al pueblo cubano con motivo del 59 aniversario de la victoria de Playa Girón, así como también al personal de salud de la Isla que enfrenta la pandemia de la COVID-19 en numerosos países.

En una declaración con motivo de la histórica fecha, esa organización recordó que el 19 de abril de 1961 fue derrotada por el pueblo de la nación caribeña la invasión mercenaria que, organizada por la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos, intentó desembarcar por la bahía de Cochinos para destruir a la naciente Revolución cubana.

El documento recuerda cómo, en solo 72 horas, “el heroico pueblo cubano y sus fuerzas armadas revolucionarias derrotaron con gran disposición y disciplina a las fuerzas mercenarias”.

El texto señala que en esta fecha también el pueblo chileno, amigo de Cuba, rinde homenaje a los cientos de médicos de la isla caribeña, cuyo ejemplo se enmarca en la batalla contra la letal pandemia que afronta hoy el planeta.

Asimismo resalta que el destacamento cubano de la salud bautizado por Fidel Castro como el ejército de batas blancas, se encuentra distribuido en más de 18 países del planeta brindando a los pueblos su solidaridad internacional, bajo el legado del líder de la Revolución cubana por la causa más sentida, que es la vida del ser humano. (Con información de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu