Movimiento sindical holguinero crea contingente de apoyo a centros de aislamiento

Movimiento sindical holguinero crea contingente de apoyo a centros de aislamiento

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

El movimiento sindical en la provincia de Holguín organizó un contingente de apoyo para las labores de higienización en los centros de aislamientos creados en el territorio, como parte de las medidas adoptadas para contribuir a reducir la expansión de la COVID-19, informa la Agencia Cubana de Noticias.

Labores de higienización Holguín
Foto: Danier Ernesto González

El primer grupo lleva por nombre 59 Aniversario de la Victoria de Playa Girón, desarrolla sus labores, principalmente de limpieza, en áreas del Hospital Clínico-Quirúrgico Lucía Iñiguez Landín, de la capital holguinera, habilitado recientemente para el seguimiento de pacientes con síntomas respiratorios, pasando sus habituales servicios hacia las instalaciones médicas del Vladimir Ilich Lenin.

Alrededor de 40 trabajadores conforman esta primera avanzada que refuerza las labores de higienización, mientras otros que dieron su disposición se encuentran listos para asumir las acciones que se les asignen en los centros de aislamiento, principalmente.

Luis Manuel García Nieblas, director del centro médico Lucía Iñiguez Landín, reconoció el sentimiento altruista de cada uno de los voluntarios que, a pesar del riesgo al cual se exponen, se comprometen a realizar todas las actividades requeridas en la instalación para asistir a los pacientes infectados con la COVID-19.

Idalmis Serrano Gómez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia, significó que la fuerza laboral de apoyo al sector de la salud continuará incrementándose ante la necesidad de contribuir a las medidas sanitarias en la protección del nuevo coronavirus.

Dentro del territorio holguinero se habilitaron hasta la fecha 48 centros de aislamientos para el seguimiento a las personas que resulten sospechosas de contagios con el virus, cuyas labores de higienización requieren de la fuerza laboral necesitada para su funcionamiento estable, ante lo cual el Consejo de Defensa Provincial convocó a la creación de brigadas bajo las acciones de la CTC para que apoyen las labores de limpiezas en esas instalaciones, fundamentalmente. (Tomado de ACN)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu