Comunidad  matancera Triunvirato en cuarentena desde domingo 19

Comunidad matancera Triunvirato en cuarentena desde domingo 19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 puntos, 1 votos)
Cargando...

La comunidad Triunvirato, ubicada en Limonar, Matanzas, comenzará una cuarentena este domingo 19 a partir de las 7.00 am, según indicación del Consejo de Defensa Provincial (CDP) en el territorio, con la aprobación de la máxima dirección del país.

 

Foto: Periódico Girón

 

En esa comunidad se detectaron seis casos positivos a la COVID-19 y otro grupo de personas se encuentran sospechosas por ser contactos de los infectados, y ante el alto riesgo de contagio el CDP determinó la medida extrema como vía de prevención, según trascendió en la reunión encabezada por Liván Izquierdo Alonso, su presidente.

Desde este domingo no entra ni sale nadie de la comunidad que la integran mil 280 habitantes, integrados en 466 núcleos familiares, los cuales contarán con los servicios de salud, alimentación, gas licuado a los consumidores, y diariamente recibirán la pesquisa para detectar a tiempo cualquier anomalía.

Mario Sabines Lorenzo, vicepresidente del CDP, informó que tanto los edificios como las viviendas aledañas en la zona en cuarentena recibieron la adecuada desinfección con agua clorada y se cuenta con el hipoclorito de sodio para mantener la higiene de barandas, pasamanos de escaleras y superficies.

Las condiciones están creadas para cumplir a cabalidad y con disciplina las medidas de la cuarentena, que solo levantará cuando transcurran 28 días de la detección del último caso confirmado al nuevo coronavirus.

Izquierdo Alonso llamó a cumplir con organización lo establecido, mantener la permanente comunicación con el CDP y atender de manera prioritaria a los ancianos que viven solos, quienes no pueden salir de sus viviendas por el grado de vulnerabilidad que presentan, mientras en el resto de los hogares se designa a una persona para que realice las gestiones imprescindibles.

Esta es la segunda comunidad de la provincia de Matanzas en estado de cuarentena, hace nueve días fue necesario aislar a 11 edificios y dos viviendas biplantas del Consejo Popular Naranjal, y la medida resultó experiencia alentadora, pues allí no se reportaron nuevos casos.

Matanzas acumula hasta la fecha 63 casos positivos a la COVID-19, con mayor incidencia en los municipios de Cárdenas y la cabecera provincial, y se adoptan medidas para detener el contagio del virus que ya causó la muerte a miles de personas en el mundo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu