Celebra cumpleaños con el egreso clínico de ella y su hija

Celebra cumpleaños con el egreso clínico de ella y su hija

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La última foto de Yenifet y Vanesa, antes de salir de alta clínica.
La última foto de Yenifet y Vanesa, antes de salir de alta clínica.

Con el egreso clínico de ella y de su hija Vanessa, Yenifet Bustamante festeja este 17 de abril su cumpleaños 32, luego de haber estado por más de 22 días ingresadas en los hospitales  militar Dr.Mario Muñoz Monroy y en el Pediátrico, en la occidental provincia de Matanzas.

 

Estar de regreso en casa y con mi hija a salvo de la Covid-19 , es el mejor de todos los regalos posibles, dijo emocionada a Trabajadores la empleada del hotel Iberostar Varadero, instalación donde ha descollado como una de las mejores en su función de dependienta.

Después de egresar  del hospital militar el pasado 14 de abril, Vanessa Suárez,  su pequeña de ocho años, necesitaba completar la otra fase de su el tratamiento y fue trasladada al  hospital docente pediátrico Eliseo Noel Caamaño, donde permanecieron hasta el mediodía de este 17 de abril.

En declaraciones anteriores, Yenifet afirmó que  tenía absoluta certeza que el esmero de los clínicos, del pediatra y del personal sanitario del hospital militar, inmensos en su labor, estaba segura de que sanarían.

Antes de dirigirse a Cárdenas, su lugar de residencia, Yenifet le regaló unas fotos a este sitio web y expresó su deseo de reencontrarse con sus padres,  que “estaban desesperados por verlas, pero que se encontraban muy bien de salud”.

Vladimir Rodríguez Brunet fue el pediatra que atendió a Vanesa en el hospital militar.
Vladimir Rodríguez Brunet fue el pediatra que atendió a Vanesa en el hospital militar.

Yenifet manifestó su deseo de que “esta pandemia termine ya, que pronto estemos todos libres de tantos malos ratos y que las personas se cuiden y sean responsables”, solicitó.

 

Con la promesa de cuidarse, de  cumplir cabalmente con las medidas que supone el alta clínica y conceder una posterior entrevista a este medio, Yenifet Bustamante partió de regreso a su hogar, dejando atrás la pesadilla que vivió, desde que el pasado 25 de marzo diera positivo a la enfermedad causada por el coronavirus SARS CoV-2 y, en la jornada siguiente, su hija recibiera igual diagnóstico.

En su cuenta de Facebook , compañeros de labor, familiares y amigos, postearon bellos mensajes de felicitación a Yenifet, algunos de los cuales la califican de guerrera en esta lucha donde han salido vencedoras de la Covid-19.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu