La Guagua: Homeopatía

La Guagua: Homeopatía

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

“El producto forma parte del protocolo de tratamiento que ha implementado el país ante la Covid-19. Se utiliza para la prevención, por lo que no se puede usar en pacientes con sintomatología respiratoria, ya que no los cura”.

“El medicamento fortalece el sistema inmunológico, nos hace más resistentes a las infecciones y ya se ha probado su valía ante enfermedades gripales y víricas emergentes como esta, pero también para el dengue y la influenza”.

Así queda dicho en Prevengho-vir: no cura, pero eleva la inmunidad (+Fotos) y se reitera que  “Es un medicamento que nos da energía y ayuda a prevenir virosis, pero no quita el coronavirus.

Ilustración: Alfredo Martirena Hernández.
Ilustración: Alfredo Martirena Hernández.

No obstante, hay Comentarios Digitales a favor y en contra, a pesar de que siempre se insiste en que en el caso de la COVID-19 no dejen de utilizarse ninguno de los tratamientos ni se desoigan las medidas para prevenir el contagio.

markon dice:

La homeopatía NO es un sistema confiable ni eficaz para ningún padecimiento, sus fundamentos y procederes han sido refutados por la biología, psicología, física y química realizados en los dos siglos posteriores a su invención. La persistencia de la práctica homeopática, a pesar de la evidencia de que no funciona, se ha criticado como no ética debido a que desalienta el uso de tratamientos efectivos y la Organización Mundial de la Salud alertó contra su uso para tratar enfermedades graves como el sida o la malaria.

La homeopatía está sustentada en un basamento pseudocientífico. No solo no aporta NADA a la ciencia, sino que va en contra de la misma, ya que no cuenta con un método científico válido. Es un debate que la comunidad científica nacional debe abordar sin dilación.

Hay productos homeopáticos recomendados para tratamientos de psicología, pero en el caso del Prevengho-vir nada tiene que ver con temas del comportamiento humano. Veamos otro punto de vista:

Boris Luis Gonzalez Camacho dice:

Como es de esperar la respuesta malintencionada de aquellos que no hacen nada o mejor dicho solo saben criticar a los que hacen de todo por cuidar a su pueblo, no se ha hecho esperar. Ya empezaron a criticar Prenvengho-Vir, “Este producto ayuda a prevenir diferentes afecciones como la influenza, enfermedades gripales, dengue, e infecciones víricas emergentes o virales emergentes como lo es precisamente el nuevo coronavirus”, NO ES UNA VACUNA ES UN Antigripal inmunopotenciador. Yo como médico y Homeópata agradezco todo el esfuerzo de ese gran grupo de médicos por ayudar a todas las personas que lo necesiten, sean cubanos o no. GRACIAS CUBA, GRACIAS MEDICOS

Aura Perdomo dice:

La medicina homeopática es tan antigua como la medicina alopática y actúa estimulando la autocuracion y sí funciona. Ssoy médico tradicional con especialidades tradicionales y también con postgrado en medicina homeopática.

Cuco dice:

La homeopatía no es ciencia probada. No hay nada más parecido a un placebo que la homeopatía.

markon dice:

OJO, no existe producto homeopático (“medicamento”) que aporte pruebas científicas de que beneficie la salud en lo más mínimo.

Eduardo Cabrera dice:

Los productos homeopáticos son totalmente inocuos, totalmente inocuos, totalmente inocuos, totalmente inocuos, totalmente inocuos, totalmente inocuos, totalmente inocuos, totalmente inocuos, ojo, mientras no dejes de tomar los medicamentos que realmente curan…

Alain dice:

¿Pudieran agregar a la publicación las contradicciones que tiene este medicamento? y sobre todo quién no lo debe tomar o quiénes deben tener precaución según su padecimiento.

Gretel dice:

El medicamento no tiene contradicciones, más bien contraindicaciones y sólo refiere que no se debe aplicar en personas con catarros o padecimientos de una infección respiratoria, porque no los va a curar. No presenta reacciones adversas descritas y puede ser útil para todas las personas de todas las edades.

De Juventud Rebelde tomamos estas notas:

Aunque la entidad reguladora del país evaluó las capacidades de este medicamento, (recomendado para la prevención de la influenza, enfermedades gripales, dengue e infecciones virales emergentes), se mantendrá una farmacovigilancia activa con el objetivo de que las personas reporten cualquier sintomatología asociada a su suministro.

Beneficios de los productos homeopáticos

—Pocos efectos adversos reportados y amplia tolerancia

—No se asocian riesgos en embarazadas y en personas de edad avanzada.

—Productos de bajo costo

—Su producción, conservación y distribución es simple.

—No condiciona resistencia al tratamiento convencional.

—Su uso no favorece el desarrollo de cepas de virus y bacterias más peligrosas.

—La capacitación del personal de la salud para su distribución y utilización es rápida.

En resumen: No hay ningún resultado que indique que haga daño, tampoco se estimula que dejen de usarse otros tratamientos ni se desoigan las medidas para prevenir la COVID-19, es otro factor que se introduce en la lucha contra el nuevo coronavirus. Entre todos, y con todo, se puede vencer la pandemia causada por el SARS CoV2

Para abordar guaguas anteriores

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu