Declaran vigilancia incrementada para Consejos Populares de Santa Clara

Declaran vigilancia incrementada para Consejos Populares de Santa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por decisión del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Villa Clara fue declarada la etapa de vigilancia incrementada para los Consejos Populares Centro y Condado Norte, del municipio de Santa Clara.

Yudi Rodríguez Hernandez, presidenta de este órgano, explicó que la medida responde a la necesidad de aumentar el aislamiento social, imprescindible en estas zonas de la ciudad capital villaclareña por las complicaciones de varios casos en este lugar, la mayoría asintomáticos.

Aunque no es cuarentena, la vigilancia incrementada se aplica a veintiuna manzanas, donde fueron confirmados ocho casos positivos y más de noventa contactos. Once de ellas corresponden al Consejo Centro, incluyen las calles Villuendas, Nazareno, Caridad y Carretera Central, las otras diez están ubicados en el Consejo Popular Condado Norte, específicamente las calles Síndico, Carreta Central, Tristá y Toscano.

Entre las medidas establecidas está el reforzamiento epidemiológico y la asistencia médica como es las pesquisas al ciento por ciento de la población por parte de médicos y enfermeras, así como la aplicación de las pruebas de detección de forma inmediata a los casos de IRA.
Se emprenden medidas higiénicos-sanitarias en ambas áreas santaclareñas; tales como limpieza intensiva, barrido de calles, recogida de desechos sólidos y la desinfección con agua clorada  las calles. En estas acciones intervendrán trabajadores de comunales y de la construcción con los equipos  adaptados para ello. La limpieza con hipoclorito de sodio se realiza además en otros municipios como Sagua la Grande, Placetas y Camajuaní.

Con el propósito de facilitar el aislamiento social se llevarán alimentos a las bodegas y acercarán diferentes servicios a la población.

El CDP en Villa Clara indicó activar las Zonas de Defensa de cada Consejo Popular con el propósito de reforzar el autoabastecimiento local, fomentar el cultivo de alimentos en patios familiares, así como en áreas de los centros laborales, además la  producción de alimentos que tengan durabilidad  e incorporar minindustrias para enfrentar el momento más complicado de la pandemia.

 

Foto: Abel Falcón Curí, CMHW

Yudi Rodríguez enfatizó en la importancia del aislamiento social, la responsabilidad, disciplina social y la higienización de todas las áreas comunales, incluidas las viviendas.

Villa Clara es uno de los territorios más afectados del país con 93 casos, 28 de ellos  menores de 18 años y un número significativos de asintomáticos. Los municipios más afectados son: Camajuaní; Cifuentes; Caibarién; Santa Clara; Placetas y Remedios.

Compartir...

2 comentarios en Declaran vigilancia incrementada para Consejos Populares de Santa Clara

  1. Una forma de protección del personal de salud es el aseo y la higiene de la ropa,en Santa Clara se le ha vendido un módulo de aseo a los trabajadores de salud,el Hospital Celestino Hernández está en funciones de la atención y tratamiento depacientes con Covid19,sin embargo,dicho módulo no se le ha vendido a los trabajadores del Hospital Celestino Hernández. Considero que debe analizarse esta situación.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu