Primero de Mayo: cumplir medidas y producir

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En composición reducida y cumpliendo las medidas de protección establecidas, los trabajadores villaclarenos rendirán tributo a los líderes sindicales Jesús Menéndez y Alfredo López, en Encrucijada y Sagua la Grande, respectivamente; además al Guerrillero Heroico en su Memorial en Santa Clara y continuarán produciendo en diferentes frentes, expresó Julio Morales Verea, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en la provincia central.

Tal afirmación trascendió al referirse a las acciones a desarrollar que este territorio  realizará durante la jornada por el Día Internacional de los Trabajadores. Explicó que este Primero de Mayo varios centros laborales estarán activos, como es el caso de los centrales que acometen la zafra azucarera, la Electroquímica de Sagua la Grande que produce hipoclorito de sodio, vital para la desinfectación en las actuales circunstancias, los centros hospitalarios, así como los del comercio y la gastronomía  y el resto de los que proporcionan alimentos a la población, entre otros.

“Todos ellos serán engalanados con banderas, pancartas, propaganda alegórica a la fecha y a las circunstancias actuales. Además los trabajadores están convocados, a reafirmar su apoyo a la Revolución desde  las faenas laborales y en las viviendas con todas las condiciones de protección, con la certeza de que este día ha sido siempre de gloria y combate; esta vez también demostraremos que tenemos capacidad para vencer”, precisó.

Asimismo, consideró  imprescindible ser responsables y disciplinados. “Lo más importante es cuidarse, cumplir las medidas establecidas, tener percepción del riesgo. Muchos compatriotas están dando el máximo en el combate del evento. La CTC y sus sindicatos forman parte de los consejos comunitarios, en ellos estamos volcados para apoyar este difícil momento que  pone a prueba la unidad de los cubanos ante la Covid-19”, concluyó.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu