En Togo brigada médica cubana que combatirá la COVID-19

En Togo brigada médica cubana que combatirá la COVID-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La brigada médica cubana que combatirá la COVID-19 en Togo llegó este lunes a Lomé, la capital de esa república africana, donde sus integrantes fueron recibidos por el ministro de Salud, Moustafa Mijiyawa, y el asistente del Presidente, Shefun Bacary.

 

 

Una nota diplomática reseña que en declaraciones a la prensa asistente al recibimiento, los cubanos reafirmaron el compromiso de Cuba, que brindará su aporte y experiencia en materia de salud a países hermanos del África, así como la disposición de trabajar con el gobierno togolés para disminuir el impacto de la COVID-19 en el país.

Por su parte, el ministro de Salud de Togo, Moustafa Mijiyawa, agradeció al Gobierno cubano el gesto solidario del envío de una brigada médica.

El titular togolés resaltó el nivel de preparación y el desarrollo de Cuba en el área de la salud pública y el interés de su gobierno de conocer de cerca e intercambiar sobre esta experiencia de lucha contra la pandemia.

Además, Mijiyawa se refirió al rol protagónico que ha cumplido Cuba en África, con la presencia de varias brigadas medicas en disímiles países, y el importante papel desempeñado por los médicos cubanos en el combate al ébola y el cólera en el continente africano.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu