Icono del sitio Trabajadores

Disminuye movilidad urbana en La Habana, pero urge mayor aislamiento social

La capital cubana ha logrado disminuir la movilidad urbana y deberán ser mayores las medidas de acercar más el comercio a los barrios, señala en su edición digital el periódico Tribuna de La Habana, además de destacar el reiterado mensaje de que la gran batalla contra la COVID-19 es el aislamiento social.

 

Foto: Ariel Ley Royero/ACN

Ello seguirá extendiéndose, por ejemplo, con las medidas aplicadas por las cadenas Cimex y Tiendas Caribe, de conjunto con los Consejos de Defensa en los municipios, en lo que también tienen un rol protagónico los mercados, bodegas, tiendas y demás espacios en la comunidad, tal cual trascendió el sábado en la reunión del Consejo de Defensa Provincial, en la que se analizaron incidencias y líneas de acción que aseguren el enfrentamiento a la pandemia.

Como es lógico, tras la reciente medida de cero transportes públicos se aprecia una sustancial disminución de personas en las calles, y ahora se busca que nada falle en el engranaje de garantizar el traslado del personal imprescindible como es el caso de los centros de la salud, -vital para que los médicos y enfermeras lleguen a su destino sin contratiempos-, y en la atención a alguna urgencia.

 

Foto: Ariel Ley Royero/ACN

En la reunión del Consejo de Defensa Provincial (CDP) el viceprimer ministro Jorge Luis Tapia comentó el sistema de trabajo que distingue a la capital y cuánto se sigue haciendo para disminuir la movilidad de las personas con alternativas que le faciliten la cotidianidad.

El presidente del CDP, Luis Antonio Torres Iríbar, insistió en la calidad del pesquisaje y que no solo se centre en los segmentos más vulnerables, pues también no pocos jóvenes tienen la enfermedad.

En tal sentido, el vicepresidente de ese órgano, Reinaldo García Zapata, remarcó acerca de los pasos que se dan para crear espacios que conformen una red de centros de aislamiento con todas las condiciones, como es el caso de los hospitales Frank País, Julio Trigo y Salvador Allende y la Universidad de Ciencias Informáticas, que constituye una gran reserva por su capacidad instalada.

También se informó sobre los ciudadanos procesados y las multas impuestas a quienes alteran lo establecido, y las acciones contra quienes hoy violan los precios de los productos y alteran el pesaje, cuyos principales responsables son los administradores, como se insistió en el encuentro.

(Tomado de ACN)

Compartir...
Salir de la versión móvil