Aportes de los trabajadores del turismo en tiempos de la COVID-19

Aportes de los trabajadores del turismo en tiempos de la COVID-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por: Juanita Perdomo y Betty Beatón

El abanderamiento de brigadas Elpidio Casimiro Sosa para apoyar la recuperación de habitaciones y los centros de aislamientos donde se atienden a pacientes sospechosos o confirmados con la Covid-19, distingue por estos días la labor del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo (SNTHT).

Brigadas Elpido Sosa. Foto: Zoraya Lozano
Brigadas Elpidio Sosa. Foto: Zoraya Lozano

La iniciativa refuerza el altruismo típico de los más de 77 mil trabajadores estatales afiliados a una organización que ha trascendido por la entrega voluntaria de propinas para los programas de la salud cubanos de lucha contra el cáncer, afirma Víctor Manuel Lemagne Sánchez, secretario general del SNTHT.

Hombres y mujeres del sector turístico permanecen laborando en unas 30 bases de campismo e instalaciones hoteleras puestas al servicio de la lucha por la vida y en contra del nuevo coronavirus, misión que asumen de conjunto con el equipo médico.

A ese grupo se suman los que han respondido al llamado de incorporarse como cocineros o a la limpieza de las diferentes áreas en centros de aislamientos de otros organismos, tal y como lo confirma Rafaela Matos, secretaria general del buró extraterritorial Palmares en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

Daniel Martínez Sánchez, joven dependiente del santiaguero restaurante Don Antonio, fue de los primeros voluntarios en dar su paso al frente y ahora espera su ubicación. “Es mi deber ser solidario. En casa todos entienden mi decisión y la apoyan”, expresó.

Brigadas Elpido Sosa. Foto: Zoraya Lozano
Brigadas Elpidio Sosa. Foto: Zoraya Lozano

Desde el pasado 4 de marzo, con la constitución de la correspondiente al hotel Habana Libre, las brigadas que en todo el país se insertan en los procesos inversionistas deben dar un impulso fundamental a la recuperación de habitaciones fuera de orden, consideró el secretario general del SNTHT.

Se evalúan pormenores del tratamiento salarial a quienes se incorporen a estas brigadas Elpidio Casimiro Sosa González, las solidarias actitudes que serán reverenciadas en su momento, anunció Lemagne Sánchez.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu