Parte hacia Italia nueva brigada médica cubana (+ Fotos)

Parte hacia Italia nueva brigada médica cubana (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Una nueva brigada médica, la segunda destinada a Italia, partió en la tarde de este domingo hacia la región de Piamonte, una de las más afectadas por la epidemia de la COVID-19 en el país europeo.

[custom_gallery source=»media: 204271,204273,204274,204275,204289″ limit=»7″ link=»lightbox» width=»750″ height=»470″ title=»always»]

Integrado por 20 médicos y 18 enfermeros, el grupo fue abanderado por la viceministra de Salud Pública Marcia Cobas Ruiz en la Unidad Central de Colaboración Médica, La Habana.

Es la vigésima brigada del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve que se suma al combate al nuevo coronavirus fuera de Cuba; la tercera que viaja a Europa.

El personal médico, que en su totalidad cuenta con más de 10 años de experiencia, se sumará a las labores de enfrentamiento a la epidemia por solicitud de las autoridades italianas.

La brigada reúne profesionales de 11 provincias del país y del municipio especial de Isla de la Juventud; la mayoría de ellos ya ha participado en misiones internacionalistas.

En el acto de abanderamiento, el jefe del grupo, el doctor Julio Guerra Izquierdo, manifestó el compromiso de luchar por la vida humana y mantener el prestigio de la colaboración médica de Cuba con varios países del mundo.

El doctor Santiago Badía González, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTS) destacó el ejemplo de estos trabajadores, que representan el espíritu solidario de la Revolución Cubana.

Rumbo a Togo

Por primera vez una brigada médica cubana llegará hasta la República de Togo, en África, luego de que el gobierno de ese país solicitara a la Isla la presencia de sus profesionales de la salud para combatir la COVID-19, informa la Agencia Cubana de Noticias.

Miguel Gómez Cruz, jefe de la brigada informó, en el acto de abanderamiento, realizado también este domingo, que de los 11 profesionales que partirán hacia la nación africana seis son médicos, tres licenciados en enfermería y dos de otras profesiones.

Compartir...

Un comentario en Parte hacia Italia nueva brigada médica cubana (+ Fotos)

  1. ORGULLOSA CADA VEZ MÁS DE NUESTRO SISTEMA DE SALUD, DE NUESTROS MÉDICOS, Y MUY MUY ORGULLOSA DE QUE MI ESPOSO SEA UNO DE ESOS VALIENTES MÉDICOS QUE FORMAN ESTA PRESTIGIOSA Y HUMANITARIA BRIGADA CREADA POR NUESTRO ETERNO COMANDANTE FIDEL CASTRO. TODO LO MEJOR PARA CADA UNO DE USTEDES, EJEMPLOS DE HUMANISMO, HUMILDAD Y ALTRUISMO!!!!! LES ESTAREMOS ESPERANDO CON EL ÉXITO DEL DEBER CUMPLIDO. PARTAN TRANQUILOS Y CONSCIENTES DE QUE SUS FAMILIARES LES APOYAMOS ESTE GESTO TAN HUMANO Y NOS CUIDAREMOS AL MÁXIMO PARA PODER ABRAZARNOS A SU REGRESO.

    UN BESO GRAAAAAANDE Y UN ABRAZO CÁLIDO E INMENSO A TODOS LOS MIEMBROS DE ESTA 2DA BRIGADA EN ESPECIAL A MI ESPOSO. AQUÍ LOS ESTAREMOS ESPERANDO CON LA SATISFACCIÓN DEL DEBER CUMPLIDO!!!!!!

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu