Declarados en cuarentena dos consejos populares del municipio de Gibara

Declarados en cuarentena dos consejos populares del municipio de Gibara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica de la cabecera municipal de Gibara en la provincia de Holguín ante la propagación de la Covid-19, se decreta la cuarentena colectiva para este territorio, de acuerdo con la información emitida esta noche por el canal de televisión de esa localidad.

Yudiainnes González Cuadrado, directora de Gibaravisión como se denomina ese medio informativo, dio lectura a la nota emitida por el Consejo de Defensa de ese territorio a través del cual se hace un llamado a la población de permanecer en sus casas.

Mabel Ricardo Rivas, presidente del Consejo de Defensa Municipal de Gibara, declaró en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, que las principales medidas se adoptaron en dos consejos populares de ese territorio costero, Gibara Uno y Gibara Dos, donde se concentra una población superior a los 18 mil habitantes.

Explicó que ante esta decisión se detiene todo el movimiento de las personas en esas áreas y se regulan a la vez los diferentes servicios que se ofrecen a la comunidad, salvo los imprescindibles para esta fase de protección a la población ante la expansión de la Covid-19.

Ricardo Rivas, destacó que esta medida entro en acción desde la seis de la tarde de hoy, ante la cual el Consejo de Defensa de ese territorio solicita al pueblo comprensión acerca de tal decisión y a cumplir con rigor y disciplina las indicaciones durante los 14 días en que los dos Consejos Populares deberán permanecer en cuarentena.

(Tomado de ACN)

Un comentario en Declarados en cuarentena dos consejos populares del municipio de Gibara

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu