En cuarentena restrictiva área del matancero consejo popular Naranjal

En cuarentena restrictiva área del matancero consejo popular Naranjal

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

Como parte de las medidas para preservar a la población del contagio de la Covid-19, desde las 7 de la mañana de este viernes 10 de abril entró en cuarentena restrictiva un área del consejo popular Naranjal, de casi 3 000 habitantes, en la occidental ciudad de Matanzas.

 

 

Mario Sabines Lorenzo, gobernador de Matanzas, explicó que se trata de 13 edificios, donde en uno de los inmuebles se confirmaron cuatro personas con la enfermedad y, en otro, dos dieron positivo, para un total de seis.

Sabines Lorenzo informó a la prensa que una de las acciones consiste en restringir el área con las fuerzas policiales para controlar la entrada y salida.

Aseguró que se han desarrollado acciones consistentes en la higienización de los 309 apartamentos, la limpieza de las escaleras, entre otras alternativas dirigidas a desinfectar cualquier área y evitar así complicaciones, dijo el Gobernador.

Antes de decretar la cuarentena restrictiva, en el consejo popular Naranjal, se realizó un levantamiento del estado de salud de cada residente, así como también se practicaron pruebas de PCR a un grupo de pobladores de los dos edificios afectados.

“La decisión es acercarles a las familias, escalera por escalera, los alimentos, medicamentos y otros productos”, manifestó el Gobernador.

Con el propósito de garantizar un óptimo funcionamiento de la cuarentena restrictiva, se creó un puesto de dirección en la escuela primaria Seguidores de Camilo y Che, y se cuenta con todos los medios de protección para los ciudadanos y quienes trabajen allí, y se ha laborado para garantizar otros servicios que se necesiten.

El Grupo empresarial GARDIS clasifica entre los organismos de mayor aporte al cuidado de la población, pues fabricó los nasobucos, los cuales fueron distribuidos dos nasobucos por personas, al igual que dos litros de desinfectantes por núcleo familiar.

Según Diosdado Abreu Falcón, director de GARDIS, a cada familia se le entregará un nailon diario para depositar los desechos sólidos y se colocarán tanques para garantizar el agua potable, por si fallara el servicio de abastecimiento.

Sabines Lorenzo resaltó la calma de la población, que ha entendido la situación que enfrentan y expresó su confianza en el éxito de esta medida para evitar la propagación de la Covid-19 en Matanzas, provincia que al cierre de este 9 de abril reportó un total de 44 personas que padecen la enfermedad y se han dado ya seis altas médicas.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu