El Prevengho-vir previene, no cura

El Prevengho-vir previene, no cura

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Prevengho-vir es un producto homeopático que tiene como efectivos antecedentes al Nosolep contra la leptospirosis y el Nodegrip, que se empleó contra la gripe H1-N1 en Cuba. Ese último muy similar al Prevengho-vir, pues son complejos homeopáticos donde existe una misma formulación que cubre el cortejo sintomático de la COVID-19, fiebre alta, tos seca, dolores articulares y estados sépticos, afirmó la Doctora Evelyn Anie González, Presidenta de la Sociedad Cubana de Medicina Natural y Tradicional.

 

De izquierda a derecha,Dra. Diadelis Figueredo Ramírez, Dr. Yohan Perdomo y Dra. Evelin González Pla. Foto: Heriberto González Brito.

 

Comentó la especialista que el Nodegrip ya tenía asociado el complejo homeopático de la H1-N1, pero el Prevengho-vir no cuenta con el Nosodet de la COVID-19. Tiene asociadas varias causas de enfermedades respiratorias agudas como la influenza, H1-N1, H3-N2. No el del letal virus que azota al mundo en la actualidad.

González planteó que el Prevengho-vir es un medicamento que está siendo indicado para enfermedades respiratorias agudas de varias etiologías y no específicamente para la COVID-19.

Aclaró que no todos los pacientes tratados con el Prevengho-vir tienen el COVID-19. Varios están aquejados de un tipo de influenza que está circulando. Es un producto generalizado para el tratamiento de un cuadro de gripe que puede llegar a ser grave.

La virtud del Prevengho-vir es lograr una resistencia mayor a padecer la peligrosa enfermedad, y en caso de padecerse el cuadro clínico puede llegar a ser no tan grave como pudiera ser. De ahí la insistencia de utilizarlo.

La Doctora dijo que el producto comenzó aplicándose en las poblaciones más vulnerables. Hoy se está llevando a los policlínicos, donde se realizará una capacitación a los médicos de la familia. Se les explicará de qué trata el medicamento, sus antecedentes, cómo se usa, y cómo se realizará el seguimiento de la población que va consumiéndolo para apreciar las posibles reacciones.

Sobre el uso del producto homeopático indicó que durante tres días seguidos cada paciente consumirá cinco gotas, que pueden ser disueltas en dos dedos de agua. Cada nueve personas en una familia recibirán un frasco, siempre tomando en consideración que si las familias son más numerosas se entregarán más. Lo importante es que se haga extensivo y llegue a todos.

 

Foto: Heriberto González Brito.

 

González explicó que, en esta ocasión,  para evitar la vía sublingual se recomienda cinco gotas en dos dedos de agua. Antes de verterlas, golpear el fondo del frasco en la palma de la mano. Guardarlo lejos de equipos eléctricos y del Sol y tampoco puede refrigerarse. No debe almacenarse junto a perfumes y olores fuertes y 20 minutos antes o después de consumirlas las gotas evitar ciertos sabores en la boca como fumar y cepillarse los dientes.

Por su parte la Doctora en Ciencias Diadelis Remírez, Investigadora Principal del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos afirmó, que el Prevengho-vir es producido por los laboratorios de Cubabiofarma, y que la estrategia terapéutica en el tratamiento del COVID-19 tiene el registro vigente de la autoridad reguladora, incluyendo el kit de diagnóstico rápido.

El Doctor Johann Perdomo, Jefe del Departamento de Medicina Natural y Tradicional agregó, que este producto homeopático se les indica a pacientes asintomáticos, que se exponen a una situación de riesgo. Es una de las medidas para evitar enfermarse. Los pacientes sintomáticos respiratorios tienen que acudir al médico y seguir un tratamiento convencional, pues el registro del medicamento es para la prevención, y no para tratar ningún síntoma de la enfermedad.

Asimismo, recordó que los tratamientos homeopáticos como el Prevengho-vir elevan la capacidad de respuesta del organismo. Algo ya demostrado en Cuba con otras enfermedades.

Compartir...

2 comentarios en El Prevengho-vir previene, no cura

  1. La homeopatía es una pseudociencia. Lo dicen los científicos cubanos:

    1. J.L. Álvarez González, Homeopatía: una ilusión más allá del número de Avogadro. Revista Cubana de Física vol. 25, No. 1, (2008) p. 38-44
    2. L.C. Silva Ayçaguer, Medicina Convencional y Medicina Natural y Tradicional: razones y sinrazones metodológicas. Revista Cubana de Salud Pública. 2013;39(3):556-570.
    3. F. Rojas Ochoa, La Medicina Natural y Tradicional y la Medicina Convencional no responden a paradigmas en pugna. Revista Cubana de Salud Pública. 2013;39(3):571-587
    4. E. CARPIO MUÑOZ, Inconsistencias con el manejo de la Homeopatía. Revista Cubana de Salud Pública. 2013;39(3):612-614.
    5. R. MANUEL DÍAZ MORENO, Algo más sobre medicina natural y tradicional. Revista Cubana de Salud Pública. 2013;39(4):808-813.
    6. F. ROJAS OCHOA, En defensa de una medicina natural y tradicional avalada por la ciencia. Revista Cubana de Salud Pública. 2013;39(4):623- 626.
    7. A. González Arias, APUNTES PARA UNA HISTORIA SOBRE LA MEDICINA ALTERNATIVAEN CUBA – IV. REMEDIOS HOMEOPÁTICOS Y NOSODES. Revista Anales de la Academia de Ciencias de Cuba. Vol.5, No.1, Año 2015

  2. Por supuesto que todo medicamento que acondicione el cuerpo para enfrentar esta enfermedad es bien recibido .pues lo que buscamos es que existan menos enfermos. por tanto no entiendo la posición de internautas que por su discurso la emprenden contra este medicamento.deben de reflexionar al respecto y entender que hay que luchar contra la pandemia desde dos direcciones . la cura y la prevención. poniendo énfasis en la prevención por su importancia y ademas es menos costosa y riesgosa. por tanto todo producto de la medicina verde es ideal. sugiero el estudio de la salvia.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu