Restringen tráfico a causa de la Covid-19 en Isla de la Juventud

Restringen tráfico a causa de la Covid-19 en Isla de la Juventud

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Consejo de Defensa Municipal (CDM) en Isla de la Juventud decidió restringir la transportación terrestre de pasajeros desde los poblados hacia La Fe y la ciudad cabecera del territorio, comunidades en importancia de la ínsula, y viceversa.

Consejo de Defensa municipal Isla de la Juventud

Adiel Morera Macías, vicepresidente del Grupo económico y social, informó que a partir de este viernes 10 a las 12.01 hora local, cesará la transportación pública de pasajeros, por tanto, de manera temporal dejarán de circular los porteadores privados y los servicios de Cubataxi estarán limitados solo a la piquera del hospital para los pacientes necesitados de hemodiálisis.

En el caso de las entidades de producción o servicios vitales que mantienen su flujo de trabajo, deberán contratar los servicios a las empresas de Transporte Escolar, Transporte Público o la Unidad de Cubataxi, en dependencia del número del personal imprescindible, indicó.

Asimismo, precisó que desde este miércoles dejan de circular los bicitaxis, medio alternativo para el trasiego de pasajeros en la ciudad, a fin de evitar la propagación de la Covid-19, cuya cifra de casos positivos confirmados aquí se mantiene en seis, de ellos uno lamentablemente fallecido.

Desde el lunes último, Isla de la Juventud decidió pasar a una etapa de trabajo superior en la cual se restringe la movilidad de las personas en zonas delimitadas de los Consejos Populares de Pueblo Nuevo, 26 de Julio, Micro-70 y Abel Santamaría, donde se concentran los casos positivos y sospechosos al nuevo coronavirus.

Zunilda García Garcés, presidenta del CDM, afirmó que el territorio tiene las condiciones creadas para evitar la propagación de la enfermedad infecciosa, exhortó a trabajar cohesionados, solicitó al pueblo mantener la disciplina y respetar el reforzamiento del aislamiento social, eficaz medida frente al contagio.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu