Prevengho-vir: no cura, pero eleva la inmunidad (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Todas ya lo sabían, mas Belkis Felipe Barcen, jefa de Enfermería del Hogar Materno Clodomira Acosta, del municipio de Camagüey, recalcó: “Siempre lo hago con cada proceso. La maternidad pone nerviosas a muchas mujeres, por lo que es necesario que sepan bien claro cada tratamiento, cada prueba, cada momento de la gestación”, señaló.

Cada frasco del medicamento da para 9 dosis. Fotos: Gretel Díaz Montalvo

Belkis mostró el envase del Prevengho-vir, algo diferente dentro del esquema materno de las nuevas gestantes, y lo agitó las 10 veces que se indica: “Al tener un 30 % de alcohol, explicó, se recomienda que en ustedes se diluya en agua. Esto es algo bueno que ayuda a su organismo en la defensa ante enfermedades”.

En la Casa de Abuelos Amalia Simoni se vive el mismo proceso, ya que los 25 ancianos que acuden al lugar se incluyen en el primer grupo poblacional que en Camagüey recibirán el medicamento.

¿Qué es el Prevengho-vir?

Desde el 2 de abril Camagüey aplica el Prevengho-vir, un medicamento que, como acota Iliana Chapellí Cabrera, especialista provincial del Programa de Medicina Natural Tradicional de la Dirección Provincial de Salud, se incluye en la familia de los homeopáticos elaborados por los laboratorios AICA, y regulado por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed).

Iliana Chapellí Cabrera insta a que la población mantenga la higiene del hogar y de sus manos, como medida esencial ante la COVID-19

“El producto forma parte del protocolo de tratamiento que ha implementado el país ante la Covid-19, señala Chapellí Cabrera. Se utiliza para la prevención, por lo que no se puede usar en pacientes con sintomatología respiratoria, ya que no los cura».

“El medicamento fortalece el sistema inmunológico, nos hace más resistentes a las infecciones y ya se ha probado su valía ante enfermedades gripales y víricas emergentes como esta, pero también para el dengue y la influenza».

“Su aplicación se dividirá en varias etapas hasta llegar a toda la población. En esta primera fase recibirán el medicamento 15 hogares de ancianos, siete hogares maternos, 27 Casas de Abuelos, así como el hospital psiquiátrico y el centro médico psicopedagógico. Cerca de 600 personas serán beneficiadas, de las cuales el 70 % son adultos mayores».

“El Prevengho-vir se administra por personal especializado a través de gotas sublinguales con un esquema de tratamiento que incluye tres dosis, durante tres días seguidos, de cinco gotas y una reactivación al décimo día de la primera dosis. Es muy importante que este esquema se haga completo para garantizar su eficacia”.

Las embarazadas se sienten más seguras con la aplicación de las gotas sublinguales

Agradecidos

En un territorio donde, de una población de casi 800 mil habitantes, un poco más de 154 mil son adultos mayores, la aplicación de tratamientos como este resultan de vital importancia.

Algo en lo que coincide Consuelo Yero Rivero, jubilada de 74 años que acude a la Casa de Abuelos Amalia Simoni. Ella trabajó hasta hace cuatro años en la Empresa Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos, por lo que desde que supo que se aplicaría el Prevengho-vir comenzó a explicarle a sus compañeros de la Casa la importancia de este.

Consuelo Yero, junto al personal médico del Hogar de Ancianos, explicó la importancia de medicamentos como estos y los beneficios que otorga

“Es un medicamento que nos da energía y ayuda a prevenir virosis, pero no quita el coronavirus, por lo que hay que seguir lavándose las manos, usando el nasobuco”, apunta.

Yardenis Plana Pérez, una de las gestantes del Hogar Materno, agradece la seguridad que le brinda tomar estas gotas. “Aquí nos mantenemos informados y sabemos el daño que provoca el coronavirus y entendemos que hay que cuidarse. Saber que esto aumenta nuestras defensas me tranquiliza y así puedo llegar a término relajada”.

Pedro Torres Lastre, doctor y director del centro, explica que, al ser las gestantes un grupo de riesgo, se extreman las medidas desde el primer día. “Las barreras higiénicas están establecidas, pero además separamos las camas, las mesas del comedor, todas usan nasobucos y cuando deben salir de la instalación para interconsultas  procuramos por la higiene”.

Todas las personas pueden usar el Prevengho-vir y no tiene reacciones adversas, algo que lo califica como un buen tratamiento preventivo. Poco a poco cada cubano recibirá sus dosis, siempre por personal especializado, pero al no curar el coronavirus la higiene y el cumplimiento de las medidas establecidas por las máximas autoridades son indispensables.

Compartir...

23 comentarios en Prevengho-vir: no cura, pero eleva la inmunidad (+Fotos)

  1. Saludos, necesito saber si hay la posibilidad de reacción alérgica a algún componente de la fórmula, mi madre es una persona muy susceptible a los alérgenos (es alérgica a:Frutos cítricos/productos cárnicos como el cerdo/cualquier embutido o enlatado/cacao y las nueces/Medicamentos como la vitamina B12 y los antiinflamatorios), agradecería su respuesta

  2. Hola yo soy Dra Reumatologa y quiero saber si se lo han administrado a algun paciente reumático. Esto es un caso serio y quiero tener la certeza de que no traerá descompensacion de la enfermedad de base de pacientes con Lupus, Artritis Reumatoide o otra enfermedad autoinmunes.

  3. hola soy una paciiente de 27 años con trtamiento con metformina y no se si puedo tomar ono el prevengovir, ya que el medicamenteo que tomo no admite tomar bebidas alcoholics y el prevengo tiene un 30 % de alcohol

  4. Existen numerosos trabajos científicos que demuestran la eficacia de la Homeopatia tanto en clínica humana y veterinaria como de laboratorio. No existe ninguna refutación de sus principios científicos que son bastante más avanzados que los de la terapéutica química convencional.El premio nobel de Medicina y descubridor del virus del SIDA Dr.Luc Montagnier ha demostrado el efecto biológico de las ultradiluciones homeipaticas.Las afirmaciones de markon son maliciosas, falsas y forman parte de la campaña internacional en contra de la Homeopatia.

  5. Como es de esperar la respuesta malintencionada de aquellos que no hacen nada o mejor dicho solo saben criticar a los que hacen de todo por cuidar a su pueblo, no se ha hecho esperar. Ya empezaron a criticar Prenvengho-Vir, “Este producto ayuda a prevenir diferentes afecciones como la influenza, enfermedades gripales, dengue, e infecciones víricas emergentes o virales emergentes como lo es precisamente el nuevo coronavirus”, NO ES UNA VACUNA ES UN Antigripal inmunopoteciador. Yo como médico y Homeópata agradezco todo el esfuerzo de ese gran grupo de médicos por ayudar a todas las personas que lo necesiten, sean cubanos o no. GRACIAS CUBA, GRACIAS MEDICOS

    • La homeopatía NO es un sistema confiable ni eficaz para ningún padecimiento, sus fundamentos y procederes han sido refutados por la biología, psicología, física y química realizados en los dos siglos posteriores a su invención. La persistencia de la práctica homeopática, a pesar de la evidencia de que no funciona, se ha criticado como no ética debido a que desalienta el uso de tratamientos efectivos y la Organización Mundial de la Salud alertó contra su uso para tratar enfermedades graves como el sida o la malaria.
      La homeopatía está sustentada en un basamento pseudocientífico. No solo no aporta NADA a la ciencia, sino que va en contra de la misma, ya que no cuenta con un método científico válido. Es un debate que la comunidad científica nacional debe abordar sin dilación.

      • ¿Hasta la psicología la ha refutado? Está raro eso. ¿No será otra ciencia y usted, markon, la equivocó al escribir?
        ¿Tiene usted pruebas de que hace daño?
        En Cuba no se desalienta nada, sino todo lo contrario, se incorpora también la homeopatía.

    • Hasta yo ,soy asmática y no puedo usar cloro , limpio las superficies con agua y jabón y más nada,cuando no se puede ,no se puede

      • Muy bien por tí y los tuyos Marilyn,al seguir las indicaciones, claro que rebajando el cloro como debe ser, no es tan dañino para los asmáticos (2 nietos menores de 5 años) y sí para los virus.

  6. La medicina homeopática es tan antigua cómo la medicina alopatica y acta estimulando la autocuracion y si funciona soy médico tradicional con especialidades tradicionales y también con postgrado en medicina homeopática

  7. Con el debido respeto Mariangeles,la homeopatía no es ciencia probada. No hay nada más parecido a un placebo q la homeopatía.

      • OJO, no existe producto homeopático («medicamento») que aporte pruebas científicas de que beneficie la salud en lo más mínimo.

        • ¿Hay alguna prueba científica de que haga daño? ¿Qué pruebas aportó la Psicología a la cual usted hizo referencia?

    • Tengo experiencia con la homeopatía,hace 16 años que no fumo gracias a mi doctora de la familia,Herenia, aprovecho para mandarle cariños,en fin, no he vuelto a fumar,a los 10 años de edad aprendí con mi abuela (en aquella época no se hablaba de lo dañino para la salud) fumé 32 años, jamás pensé que podría lograrlo y ya ve, pude gracias a las gotas sublinguales de tabacún, por lo que le pido con conocimiento de causa que se obtienen buenos resultados,eso sí cumpla exactamente las indicaciones.

  8. Pudieran agregar a la publicación las contradicciones que tiene este medicamento. y sobre todo quien no lo debe tomar o quienes deben tener precaución según su padecimiento.

    • El medicamento no tiene contradicciones, más bien contraindicaciones y sólo refiere que no se debe aplicar en personas con catarros o padecimientos de una infección respiratoria, porque no los va a curar. No presenta reacciones adversas descritas y puede ser útil para todas las personas de todas las edades.

  9. Los productos homeopáticos son totalmente inocuos, totalmente inocuos, totalmente inocuos, totalmente inocuos, totalmente inocuos, totalmente inocuos, totalmente inocuos, totalmente inocuos, ojo, mientras no dejes de tomar los medicamentos que realmente curan…

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu