Cooperar, para que podamos ver ese final victorioso

Cooperar, para que podamos ver ese final victorioso

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Según las oportunas y sistemáticas informaciones que recibe nuestro pueblo por parte del Ministerio de Salud Pública y de la máxima dirección del país, nos encontramos ya en la etapa  de trasmisión autóctona limitada de la Covid-19, por lo que exhorto a todos los cubanos a cuidarse aún más, con disciplina y responsabilidad. Hay que quedarse en casa, estar atentos y con espíritu positivo, cooperar, para que podamos ver ese final victorioso al que seguramente arribaremos pronto.

 

 

La advertencia fue hecha por el prestigioso maestro de la artes visuales Ernesto García Peña (Matanzas, 1949), quien precisó que  “esta pandemia es horrible, y aun no sabemos  el resultado final; habrá que cuidarse mucho, estar protegidos, quedarse en casa, estar atentos y con espíritu positivo, cooperar, para que podamos ver ese final”.

El acreedor de números lauros, entre ellos el Diploma al Mérito Artístico, del Instituto Superior de Arte, las distinciones  Por la Cultura Nacional y la Majadahonda 1936, de la Uneac, afirmó además que “estar en casa no significa estar inactivos, hay mucho por hacer, se trata de organizar nuestro día para que tenga un rendimiento positivo físico y mental”.

“Todos sabemos —agregó— que en casa siempre hay tareas que dejamos de realizar por falta de tiempo, este sería un momento ideal para retomarlas. Un poco de ejercicio en las mañanas es muy saludable y nos ayuda a comenzar mejor el día. Estar atentos a las noticias, pero también ver una buena película, una serie televisiva, buscar un espacio para estudiar y leer”.

La obra de este prolífico artífice trasciende por la exquisitez del dibujo y la línea, así como por una fina y provocativa armonía sensual. Se trata de creaciones devenidas espectáculos

Visuales en los que sueños y quimeras  se funden con el deleite de la hermosura. Con la sencillez que caracteriza a este buen hombre Licenciado de Artes Plásticas (Grabado) del Instituto Superior de Arte (1987) y graduado de las escuelas Nacional de Arte (1970, en Pintura) y de Instructores de Arte (1965), dijo que este es el moeto de “estimular nuestros buenos sentimientos hacia la familia y los amigos y  atenderles; así como fijarse en los asuntos y problemas que aún podrían quedar sin resolver, pero siempre con mucha precaución”.

García Peña rememoró las alentadoras palabras del presiente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez quien, a diferencia de la realidad qu sufren otras naciones, ha ratificado “la voluntad de nuestro Gobierno de seguir trabajando, de conjunto con todas nuestras instituciones, organizaciones de masas y, por supuesto, junto a nuestro pueblo, para continuar disminuyendo el riesgo de trasmisión masiva de esta enfermedad”.

Asimismo llamó “a tomar conciencia del peligro real para la vida de esta pandemia, y en tal sentido exhortó a las personas que sientan algún malestar relacionado con la Covid-19 acudan de inmediato al médico, que no oculten informaciones sobre su estado de salud. De esa manera contribuiremos a evitar la pérdida de vidas humanas o a poner en riesgo a familiares, amigos y compañeros de trabajo o de estudio”.

“Esta es una situación —agregó— que nos ofrece la oportunidad de reflexionar y dedicarle tiempo a quienes amamos…”.

Con obras integradas a las colecciones de algunos de los museos más importantes del mundo, como el de Bellas Artes, de La Habana; el de Arte Memorial América Latina, en Brasilia, Brasil; el de Arte Moderno Miskolc, en Hungría; y el de Arte de Las Américas, en Managua,  Nicaragua, entre otros; así como con cerca de 70 exposiciones personales y más de 60 colectivas en prestigiosas galerías de diferentes países de todo el orbe, García Peña

Para este creador pintar es su máxima prioridad, su mayor felicidad y su penitente preocupación, tal ha dicho. Su arte es complejo, definitivamente incitante. Cada obra es el resultado del estudio y la meditación previa, en cuya realización igualmente intervienen la improvisación y el ensayo, siempre bajo cánones estéticos bien definidos.

Este artista goza de admiración popular. Sus creaciones “llegan” y conquistan la espiritualidad de distintas zonas de la población. De ahí que la apertura de sus exposiciones deviene verdadero festín: niños,  jóvenes, adultos, ancianos; estudiantes, obreros, intelectuales, artistas… todos convocados bajo la singular  y atrayente impronta del querido y respetado maestro.

Compartir...

Un comentario en Cooperar, para que podamos ver ese final victorioso

  1. Mi nombre es Yelena Olivera Gómez, vivo en Sancti Spíritus. En el día de ayer se presento un problema en la tienda panamericana del Kilo 12, frente a la base de los taxis, con los cros del MININT que se encontraban organizando la cola. Mi padre de 70 años y mi madre de 66, viven solos, mi madre muy enferma y mi padre fuerte todavía pero impedido físico (le falta un brazo), combatiente de Angola en el año 1074-76, estuvo en la lucha contra bandidos, y es jubilado del MININT, donde en funciones de trabajo perdió el brazo. Ayer vendieron dos jabones por persona en dicha tienda, él fue a hacer la compra por impedido y un capitán de la PNR del cual tengo su número de placa, le dijo que no tenia prioridad, que hiciera la cola o que fuera para su casa que el era un viejo y que por los CDR había personal que les hacían los mandados, todo esto en forma muy descompuesta y con falta de respeto, (es la segunda ocasión que pasa con este mismo cro en la misma tda), mi padre hizo su cola y cogió sus dos jabones. Me dirigí yo al lugar viendo el mal trato continuo a conversar con los responsables, una mayor y un tte coronel que allí estaban, les pedí que uno fuera a mi casa a conversar porque no me gustan los problemas públicos, pero al final no fueron y todo tuve que ventilarlo en plena calle, estaba también el cro que ofendió a mi padre y que me falto el respeto luego a mi también, ya todo esto lo tramité a través de la fiscalía que es el canal correspondiente, pero la situación que más preocupa es la sgte. Las medidas que adopta el país están muy bien tomadas, que se regulen los productos para que todos tengan acceso, pero hay casos y casos, el levantamiento que se hizo según me explicaron en el PCC Provincial, la cra Martha, para ayuda a los ancianos, es a los casos sociales que no tienen familia, mis padres me tienen a mi, y estoy haciendo de todo para que no estén en la calle, pero en el caso de los productos de la shopping que son normados por persona, si compro lo que les toca a ellos, no me venden lo mío, y viceversa, y ambos necesitamos las cosas para vivir, y si vuelvo a hacer la cola para comprar lo de ellos, no me dejan volver a entrar porque estoy acaparando…. entonces… que hacemos??? como ayudo a mis padres, como adquirimos las cosas, como los protejo del virus?? y en tanto aguantando maltratos de algunos funcionarios, que hechan por tierra el trabajo excelente que está haciendo la PNR por nuestro bien. Entiendo todo y apoyo todo, pero hay casos y casos. Que solución le puede dar la provincia a estas situaciones?? y que nivel de información deben darle a estos funcionarios para que no maltraten más a los ancianos?. Les pido una respuesta pronta, porque estamos pasando por momentos muy feos de los cuales debemos salir lo mejor posible. Espero respuesta a la situación, no solo mía, sino de todos los adultos mayores que tienen hijos y que no sabemos como ayudarlos en esta situación.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu