Incrementarán acciones contra la COVID-19 en capitalino municipio del Cerro

Incrementarán acciones contra la COVID-19 en capitalino municipio del Cerro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Consejo de Defensa Provincial de la capital decidió incrementar las acciones contra la COVID-19 en el municipio del Cerro y se definirán otras a realizar en 10 de Octubre, Cotorro, Playa y La Habana del Este.

En la reunión diaria para analizar el enfrentamiento al nuevo coronavirus correspondiente a lunes 6 de abril, se decidió aumentar las medidas en este territorio, sin llegar a lo realizado en el Consejo Popular El Carmelo, en Plaza de la Revolución, todo ello con el fin de elevar la percepción de riesgo en los habitantes, informa el periódico Tribuna.

En cuanto al Cotorro, se conoció que creció el número de casos positivos, que las zonas asociadas al policlínico Rafael Valdés y el Reparto de Lotería son las más afectadas, y los casos reportados de ese municipio se encuentran en el hospital Naval.

Sobre 10 de Octubre, se determinó la zona de Lawton como la más compleja en la actualidad, y en la jornada de hoy se deben definir los trabajos a realizar en esta área y en los municipios del Cotorro, Playa y La Habana del Este, así como en el área de Buenos Aires, en el Cerro.

Durante el Consejo se ratificó que al cierre del 5 de abril, se reportan 15 casos nuevos en la provincia, y Plaza de la Revolución continúa siendo el territorio de mayor incidencia.

En el Consejo Popular El Carmelo se cumplen las medidas de aislamiento y no existen nuevos casos, aunque sí hubo una incidencia en otro consejo del municipio, donde se toman las medidas oportunas.

Tatiana Viera, coordinadora en La Habana para esta actividad, comentó sobre la ubicación de los viajeros y contactos en los centros de aislamiento, y acerca de las labores para reacondicionar las estancias una vez salgan quienes actualmente se encuentran en ellas.

Respecto al ubicado en la residencia de Ciencias Médicas, en Línea e I, está casi listo, mientras que los bloques destinados a esta contingencia de las universidades Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE) y de Ciencias Informáticas (UCI), ya se encuentran preparados para recibir posibles contactos.

Comienza a estabilizarse la entrega de la Empresa Provincial de la Industria Alimentaria a los establecimientos, y se informó que se entregaron 11,2 toneladas por parte de Frutas Selectas a los mercados desde el 1 hasta el 4 de abril, aunque ese volumen no cumple con lo estipulado en el plan, señala Tribuna de La Habana.

En el Consejo de Defensa se planteó la regulación para todos los productos que se vendan, no solo los básicos, y se informó que se buscan alternativas para la comercialización de algunos esenciales, a partir de que en la capital tienen ciertas características diferentes a las del resto del país.

Se conoció que el domingo último se retiraron cinco licencias e impusieron multas a cuentapropistas que no pudieron demostrar la procedencia de los productos que ofertaban.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu