Partido Comunista de Italia agradece solidaridad de Cuba ante Covid-19

Partido Comunista de Italia agradece solidaridad de Cuba ante Covid-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Partido Comunista de Italia agradeció a Cuba por el envío de una brigada médica a la región de Lombardía, la más afectada por el nuevo coronavirus en el país europeo, según una carta divulgada este lunes.

El mensaje, enviado al primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y al presidente, Miguel Díaz-Canel, exalta la cooperación de la isla, que acudió en auxilio del sistema de salud pública italiano en un momento grave de emergencia nacional.

Asimismo, resalta que una pequeña nación estrangulada durante muchos años por el bloqueo económico total de la más grande potencia del mundo da una gran lección de solidaridad y humanidad, gracias a las enseñanzas del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Díaz-Canel compartió la misiva en en su cuenta de Twitter y resaltó las líneas finales de la carta: ‘en Italia se ha entendido que el capitalismo suministra lo superfluo, mientras que el socialismo da lo necesario’.

El jefe de Estado, también se hizo eco en la red social de una información del diario Granma referida a que en tan solo 10 días de trabajo los profesionales de la salud de la mayor de las Antillas ya lograron la recuperación de la tercera parte de los enfermos de Covid-19 atendidos por ellos en Italia.

Desde finales de marzo los 36 galenos, 15 licenciados en enfermería y un especialista en logística prestan sus servicios en un hospital de campaña recién construido en los predios del hospital principal de la localidad de Crema, ciudad perteneciente a la provincia lombarda de Cremona.

(Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu