Icono del sitio Trabajadores

Solidarios y seguros colaboradores cubanos en Venezuela (+ Fotos)

“Los más de 20 mil cubanos que hoy se encuentran en Venezuela están bajo vigilancia epidemiológica constante y colaborando en la lucha que libra el gobierno bolivariano con el propósito de cortar la cadena de propagación del  nuevo coronavirus (SARS-CoV-2). No hay ninguno sospechoso de la COVID-19.”

Es domingo y profesionales de la Salud organizan las pesquisas del día en la urbanización Los Rusos, en la Parroquia Valle. Foto: Jorge Pérez Cruz

Así lo asegura la doctora Dagnis Graciela Romero Carrazana, directora nacional de Higiene y Epidemiología de la Misión Médica que presta servicios en la Patria de Bolívar, y encomia la disciplina con la cual han asumido el cambio de sus rutinas profesionales  impuesto por la actual coyuntura, signada por esfuerzos descomunales a favor de la salud del pueblo.

Confirma que en el tratamiento directo de enfermos y de aislados sintomáticos ha participado una cifra superior a los 300 de nuestros profesionales, a quienes se les proporciona quimioprofilaxis y cuidados epidemiológicos estrictos que velan por su seguridad.

La realización de test rápidos ayudan a proteger a los colaboradores frente a la amenaza de la COVID-19. Foto: Jorge Pérez Cruz

 

A casa a casa para detectar personas con síntomas de la pandemia. Foto: Jorge Pérez Cruz

 

Esmerado reconocimiento a las pacientes que acuden a las consultas habilitadas para su atención. Foto: Jorge Pérez Cruz

 

La doctora Dagnis Graciela Romero Carrazana informa la situación de los colaboradores ante el Puesto de Mando Nacional. Foto: Jorge Pérez Cruz

Esta favorable situación es el resultado de intensas jornadas de capacitación y preparación a todo el personal desarrolladas por especialistas cubanos, muchos con vasta experiencia en este tipo de contingencias; y, “porque nuestros colaboradores siguen el protocolo de bioseguridad desde que el paciente llega a la instalación sanitaria, durante su permanencia y el egreso”, remarca la doctora Dagnis.

Confirma que cuentan con todos los aseguramientos necesarios para atender a cualquiera de los compatriotas que presenten síntomas de la enfermedad y explica: “En todos los Estados existe un Centro de Diagnóstico Integral acondicionado para estos menesteres y con centros hospitalarios disponibles si el caso requiriera de cuidados de esa naturaleza”.

Según adelantó Julio César García Rodríguez, jefe de la Oficina de Atención a las Misiones, la vigilancia epidemiológica prevé la realización paulatina de test rápidos a los colaboradores y se implementan otras acciones que tienen seguimiento diario en sesiones del Puesto de Mando Nacional activado con el propósito de monitorear el estado de salud de los misioneros y el trabajo que enfrentan en todo el territorio.

Compartir...
Salir de la versión móvil