Reconoce Consejo de Defensa labor juvenil contra la Covid-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El protagonismo de los jóvenes, fundamentalmente los estudiantes de Medicinas, fue reconocido por Yudi Rodríguez Hernández, presidenta del Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Villa Clara.

“Ellos son continuidad, han realizado una labor encomiable, además muchos jóvenes están laborando en centros de aislamiento y en otras actividades para vencer al infeccioso virus”, dijo durante la reunión del CDP en la cual se puntualizan las acciones de enfrentamiento y control de la Covid-19.

También indicó concentrarse en  la elaboración de productos alimentarios para distribuir a domicilio, reorganizar el transporte, extremar la vigilancia sanitaria y realizar una pesquisa más efectiva en todas las áreas de salud.

Yudi Rodríguez Hernández llamó a mantenerse en las casas durante el fin de semana, así como cumplir estrictamente las medidas y sancionar de acuerdo con la ley a los incumplidores.

Alertó que se deben controlar los recursos dispuestos para enfrentar esta pandemia, como los módulos de aseo y otros insumos que se entregan a la población, y llamó a fomentar la agricultura urbana y la producción de alimentos en patios familiares.

Se informó en la reunión que en Villa Clara hay capacidades para más de cuatro mil personas que pudieran llegar de otros países, las cuales fueron creadas en 36 centros de aislamiento, de los cuales 31 están en municipios y cinco funcionan a nivel provincial.

Esas instalaciones fueron adaptadas en escuelas, bases de campismo, unidades de alojamiento del Comercio y la Gastronomía, donde sus colectivos se quedaron trabajando y existen áreas para el personal de Salud, alimentación adecuada, insumos de aseos, asistencia médica y se respeta el distanciamiento social.

La Presidenta del CDP enfatizó en que durante los actuales momentos de enfrentamiento a la Covid-19 es esencial el ahorro energético por parte de la población, señaló la importancia de que el sector estatal no rebase el consumo eléctrico panificado, y que sobre todo los altos consumidores de Azcuba desplacen sus labores del horario pico.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu