Aplicación informática de la UCI promete poner coto a los acaparadores

Aplicación informática de la UCI promete poner coto a los acaparadores

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

La Universidad de Ciencias informáticas (UCI) lanza la aplicación Porter@, la cual permite una mejor organización de las colas en los puntos de venta, ideal para la situación epidemiológica actual, donde se pide evitar las aglomeraciones.

 

Foto: periódico Invasor

En la cuenta oficial de la institución educativa en Twitter se afirma que la nueva herramienta tiene como premisa apoyar la organización y el control de los recursos en tiempos de la COVID-19.

Disponible en la plataforma Apklis, Porter@ funciona de manera fácil, uno de los dependientes del establecimiento u otro cliente, con la apk instalada en el móvil, puede ordenar la cola, para ello solo se necesita el número de carnet de identidad, que se puede insertar manualmente o escanear por un código QR que posee la identificación.

El número es almacenado en una base de datos, lo que permite detectar si un cliente marca de nuevo en la cola, pues la aplicación emite una notificación de aviso.

Este método ayuda a combatir a los «revendores», quienes compran productos en grandes cantidades para después vender a la población a mayor precio.

La Universidad de Ciencias Informáticas es uno de los centros de altos estudios de la mayor de las Antillas que apoya de manera constante el proceso de informatización de la sociedad cubana.

El desarrollo de aplicaciones informáticas por parte de profesores y estudiantes de la UCI contribuye a la simplificación de procesos o trámites que la población realiza comúnmente, ahora de manera más fácil.

 

(Tomadao de ACN)

10 comentarios en Aplicación informática de la UCI promete poner coto a los acaparadores

  1. por lo general los acaparadores actuan alquilando documentaciones a otras personas , o usando a otras personas a las que le pagan ;como controlaran eso??

  2. Interesante, aunque creo que sería más práctico y sencillo organizar los abastecimientos a través de la libreta y así garantizamos un reparto más equitativo y ordenado de los productos de alta demanda. En este sentido una buena aplicación informática seria utilisima, para los ciudadanos y para las instituciones también. Saludos a la UCI, y éxitos en su trabajo!

    • Gracias por su sugerencia, ya se implementó la entrega por la libreta de abastecimiento varios productos de primera necesidad en este mes de abril. Saludos.

  3. Muy buena idea ojala se materialice primero deben tenerla las tiendas para que se pueda implementar,bravo para la UCI siempre pensando en el pais

  4. hola muy buena esa aplicacion sobre el problema de los acapadores porque si tu compras pollo hoy no se sobreentiende que vayas al otro dia a comprar de nuevo ojala esto sea pronto pues veran que se eliminen las colas y coja pollo todo el mundo

  5. Muy original esa aplicación y me parece bien, ojalá y con esto se logre eliminar a los revendedores, la UCI como siempre dando el paso al frente. Felicidades por sus logros

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu