Desde el surco también se enfrenta a la Covid-19

Desde el surco también se enfrenta a la Covid-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

En medio de las difíciles circunstancias que impone la Covid-19, los más de 36 mil campesinos holguineros que integran la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap) se han planteado como meta en este período incrementar sus producciones para contribuir a la vitalidad económica de la oriental provincia.

Foto: Lianne Fonseca Diéguez

Agrupados en más de 400 formas productivas, los “anapistas”, cuyos aportes representan el 80 por ciento de los productos agrícolas que se consumen en el territorio, concentrarán sus esfuerzos en la siembra de cultivos de ciclo corto, con prioridad en las áreas bajo riego pero también en las de secano, aseguró su presidente provincial Amaurys Velázquez Zaldívar.

De acuerdo con el dirigente campesino, además de esforzarse en sobrecumplir las cifras contratadas, la Anap procurará que los pequeños agricultores entreguen a los centros estatales de  comercialización el ciento por ciento de sus producciones, con excepción de los volúmenes destinados al autoconsumo.

Velázquez Zaldívar explicó que este momento es el indicado para demostrar con hechos concretos la voluntad del campesinado, por lo cual alrededor de 844 hectáreas de tierra ya fueron preparadas en Holguín mediante la tracción animal y serán sembradas fundamentalmente con maíz, boniato, calabaza y hortalizas.

A la par de esas acciones, la Anap promueve las medidas sanitarias entre las familias campesinas y en conjunto con la Federación de Mujeres Cubanas impulsa la elaboración de nasobucos, cuya cifra se contabiliza hasta la fecha en más de 15 mil.

“Se observa un buen ambiente en el campo, se respetan las indicaciones sanitarias y hay mucha voluntad y compromiso. Realmente hay conciencia, seriedad, responsabilidad y los campesinos han entendido la importancia de vender al Estado. De conjunto con el sindicato encontraremos mecanismos para saludar el 1ro. de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores”, expresó el Presidente Provincial de la organización.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu