Más centros de aislamientos en Camagüey, mayor control

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La labor preventiva y divulgativa ante la lucha contra el nuevo coronavirus no cesa en Camagüey, razón que guio a la preparación de nuevos centros de aislamientos para acoger a viajeros que lleguen al país.

Reunión del Consejo de Defensa provincial. Foto: Juan Mendoza Medina

A los tres que ya funcionaban en la provincia, el campismo Las Clavellinas, las unidades de alojamiento La India y el hotel Guáimaro, se suma la facultad de Cultura Física Manuel Fajardo, de la Universidad de Camagüey, lugares en los cuales se encuentran alrededor de 180 personas.

Mientras, que los casos sospechosos o contactos de los confirmados con la COVID-19 se encuentran bajo vigilancia médica en el hotel Caonao y en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Máximo Gómez.

El trabajo de estas instituciones, así como el control de las medidas que se dictan en el territorio, son examinadas diariamente por el Consejo de Defensa Provincial. Las máximas autoridades, en dicho encuentro, instan, además, a un mayor empleo de los medios de prensa y los carros con altoparlantes, con el objetivo de divulgar información respecto a la prevención y establecimiento de medidas higiénico-sanitarias.

Campismo en Esmeralda, que funciona como centro de aislamiento. Foto: Juan Mendoza Medina

La disminución del transporte intermunicipal para restringir el movimiento de las personas, la limitación de los trámites del Ministerio del Interior solo a la entrega de documentos previamente elaborados, la expedición de carnés de identidad a recién nacidos y la identificación de fallecidos, son otras de las medidas que se instauran para la disminución del riesgo de contagio por coronavirus.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu