Vigilancia máxima ante la COVID-19 en Villa Clara

Vigilancia máxima ante la COVID-19 en Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con el propósito de tener el máximo control sobre la enfermedad Covid-19 en Villa Clara se inició la ejecución de las pruebas rápidas del virus a más de 2 mil villaclareños para detectar casos positivos, según divulgó la prensa provincial.

Foto: Lourdes Rey

Durante  la sesión del Consejo de Defensa Provincial (CDP) trascendió que serán examinados los contactos de casos confirmados, los ciudadanos que arribaron al país antes del 24 de marzo, quienes se encuentran recluidos en sus casas, aquellos ubicados en centros de aislamientos, no obstante se mantendrán en vigilancia por 14 días aunque resulten negativos. Los positivos ingresarán inmediatamente, además se chequearán por esta vía todos los casos de infección respiratoria aguda.

Yudi Rodríguez, presidenta del Consejo de Defensa del territorio, llamó a que esta medida tenga el máximo de organización y control. Asimismo analizó las visitas realizadas, junto a otros miembros del CDP, a diferentes áreas de salud, e insistió en el cumplimiento de las medidas preventivas. Además indicó la asistencia y apoyo a los más vulnerables y exigió cumplir las regulaciones para estas circunstancias, también precisó que de ser violadas, se sancionará con todo el rigor.

La Fiscal General Provincial Lisnays Mederos Torres informó de varios casos denunciados, y de la aplicación de las medidas correspondientes de acuerdo con la magnitud de la indisciplina de cada uno de ellos, fundamentalmente, por la propagación de epidemia.

Explicó que ciudadanos de los municipios de Placetas, Santa Clara, Manicaragua, Encrucijada, Santo Domingo y Quemado de Güines, transgredieron las regulaciones, específicamente por la venta de ron sin cumplir las normas de higiene, violación del aislamiento domiciliario, además de otros a los que se les detectó tráfico ilegal de papa y harina; añadió que un caso de desacato violento a la autoridad policial será procesado por atentado.

Una vigilancia extrema se mantiene en cada consejo popular  por parte de los grupos de trabajo comunitario en los que sobresale la labor de los  representantes de las organizaciones políticas y de masas, los  profesionales de la asistencia primaria  de salud, entre otros.

Informaron que cerca de 40 profesionales de la salud en Villa Clara forman parte de la brigada internacional Henry Reeve, que actúa en el  combate contra la COVID-19 en otros países como Surinam, Antigua y Barbuda, Belice y otros en Europa.

Compartir...

Un comentario en Vigilancia máxima ante la COVID-19 en Villa Clara

  1. MUY BUENAS MEDIDAS PERO HAY ALGO QUE SE HA HECHO EN SANTA CLARA,CREO QUE ES UN POCO INEXPLICABLE,HAN SACADO A TODOS LOS PACIENTES DEL CARDIOCENTRO,(HOSPITAL CON ALTA DEMANDA ASISTENCIAL),AHORA NO HAY DONDE INGRESAR PACIENTES CON PROBLEMAS DEL CORAZON,SE TRASLADARON PARA ESE LUGAR A LOS ENFERMOS CON CÁNCER Y CERRARON EL CUERPO DE GUARDIA DE URGENCIAS DE ESE HOSPITAL,SOLO VAN A ATENDER PERSONAS CON CORONAVIRUS¿ACASO YA NO EXISTEN OTRAS ENFERMEDADES QUE REQUIERAN ATENCION DE URGENCIA?ADEMAS ESE HOSPITAL ONCOLOGICO ESTA UBICADO EN UNA ZONA DE SANTA CLARA DONDE HAY UNA ELEVADA CONCENTRACION DE CASAS DE FAMILIA

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu