Nuevas medidas para las telecomunicaciones en Cuba ante la Covid-19 (+ Video)

Nuevas medidas para las telecomunicaciones en Cuba ante la Covid-19 (+ Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) publica en su página oficial las nuevas medidas anunciadas por Jorge Luis Perdomo, ministro de Comunicaciones, ante la pandemia de Covid-19.

Las medidas anunciadas por el titular en la jornada de ayer fueron:

-Rebaja del precio de la voz y el dato por telefonía móvil en horario de la madrugada.

-Ampliación a 30 días de vigencia para la bonificación que se adquiera en la próxima recarga internacional, prevista del 6 al 11 de abril.

-Rebaja de la tarifa de larga distancia nacional durante el período de cuarentena, al 50 por ciento de 06:00 a 17:59, y a un 25 por ciento desde las 18:00 a las 23:59, hora local.

-Descuento del 25 por ciento para las llamadas nacionales que se realicen con tarjetas Propia, de 18:00 a 05:59, hora local.

-En el mes de abril se adicionan 10 horas al paquete Nauta Hogar contratado, y una vez consumido el mismo, el precio de las horas adicionales será a 0.30 CUC (pesos convertibles).

Como complemento de las medidas que adopta el país ante la COVID-19, ETECSA ha implementado gradualmente varias acciones comerciales, entre ellas la rebaja del 10 por ciento para el pago de los servicios de Telecomunicaciones a través de TRANSFERMÓVIL (a partir del 27 de marzo hasta el 30 de abril), la extensión el ciclo de vida de las líneas móviles que vencen entre el 25 marzo y el 30 de abril y del pago de la factura telefónica.

Con aplicación a partir de hoy, se aprobó extensión:

– De 30 días para el ciclo de vida de los servicios Nauta Hogar que causarían baja entre el 1ro y el 30 de abril por falta de pago.

-Hasta el 30 de junio el ciclo de vida de las cuentas nautas permanentes que vencen a partir del 30 de marzo de 2020.

– Del pago de los servicios Conmutados de Acceso a Internet para el sector residencial, cuya factura vence el 31 de marzo.

-Para el pago de la cuota mensual de los TFA hasta el 30 de abril.

-Por 60 días de la garantía asociada a los equipos adquiridos en las unidades comerciales de ETECSA, cuya fecha de vencimiento es entre el 1ro y el 30 de abril.

-Hasta el 30 de mayo la Prueba Piloto de VPS.

-Acceso libre de costo a los contenidos de los sitios www.cubaeduca.cu y mined.gob.cu desde nauta hogar y por datos móviles.

(Tomado de ACN)

Compartir...

6 comentarios en Nuevas medidas para las telecomunicaciones en Cuba ante la Covid-19 (+ Video)

  1. -Rebaja del precio de la voz y el dato por telefonía móvil en horario de la madrugada.
    Pero es la unica medida que no se sabe a partir de que fecha estara vigente y una pregunta: La rebaja de precio de voz se refiere a las llamadas normales por el movil o a las que se realizan conectados desde mesenyer o wasat. Espero su respuesta y gracias anticipadas.

    • Dicen q es a partir del horario en q ellos bajaban la tarifa a 10¢, ahora va a costar 5 y los datos el consumo sera a la mitad, pero es en el horario en q casi toda Cuba esta durmiendo. Q bichos son…lo q tienen q bajar los precios de los paquetes de datos

  2. Porque recargas internacionales, esas recargas se pusieran hacer aquí también, acaso no podemos tener beneficios los na ionales

  3. Lo del paquete de datos no esta claro todavía no se si se extiende el ciclo de vigencia o rebaja en la compra de los paquetes favor dar mas informacion al respecto.

  4. Muy bien, estoy de acuerdo pero y los que compramos los paquetes de Datos como quedamos? Aún no entiendo porqué los paquetes de 4G tienen más beneficios que los de 3G.Alguien me puede explicar esto,si tienen el mismo precio.Hasta una bolsa diaria de 150 mb por un cuc.Piensen también en los bolsillos de nosotros

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu