Convocan concurso para los niños en casa

Convocan concurso para los niños en casa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Centro Cultural Palacio de los Torcedores, el periódico Trabajadores, el proyecto cultural Enmarcarte, que dirige el destacado creador de la plástica Erik Varea Ravelo, con el coauspicio de la Central de Trabajadores de Cuba, convocan al concurso infantil La historia de mi escuela, organizado en víspera del Primero de Mayo, Día internacional de los Trabajadores, con el fin de estimular la creatividad literaria entre los infantes que en estos momentos se encuentran recluidos en sus viviendas como medida preventiva ante el nuevo Coronavirus.

Fachada del Museo de los
Trabajadores Cubanos Palacio
de los Torcedores.

BASES

Podrán participar todos los niños del país que cursan estudios en los  diferentes niveles de la Enseñanza primaria, a partir del cuarto grado,  y de los distintos años de la Secundaria Básica.

Las composiciones deben de tener no más de tres cuartillas escritas en ordenador.

Los trabajos deben de reflejar aspectos relevantes de la historia de los centros estudiantiles donde cursan estudios, desde su fundación hasta la fecha, así  como aspectos relativos al nombre de la escuela, destacando la trascendencia del mártir, país, entidad o acontecimiento seleccionado para nombrar a su escuela.

Los trabajos se enviarán solo mediante correo electrónico a las siguientes direcciones: cultura@trabajadores.cu; jrivas@enet.cu. Especificar en el asunto del mensaje Concurso infantil.

Se seleccionarán dos categorías de premios: el primero para los estudiantes de primaria y el segundo para los de secundaria básica.

El jurado elegirá un Premio único para cada una de las categorías: primaria y secundaria, respetivamente.

Los premios consistirán en obra de arte, diplomas, materiales escolares, entre otros lauros.

El plazo de admisión cerrará el lunes 27 de abril a las 5.00 p.m.

Los resultados se darán a conocer como parte de las festividades nacionales por el Primero de Mayo, y serán publicados a través de diferentes medios de prensa.

El acto de premiación se efectuará al término de la cuarentena y una vez normalizadas las actividades educacionales y culturales, actualmente prorrogadas por la amenaza del Covid-19.

Cada autor debe de reflejar en su trabajo los siguientes datos: título de la composición, nombre completo, dirección particular, teléfono, edad, nivel actual de estudios.

Compartir...

2 comentarios en Convocan concurso para los niños en casa

  1. Muy buena idea pero deberían ampliarlo un poco mas. Que pasa con los estudiantes de primero a tercer grado. También deberían crear uno que los incluyan.

  2. Buena idea ,pero suelten esa imaginación. hombres cara. abran el horizonte de los premios y acabemos con la rutina , valoricen los premios.fijence que van a mover al país por dos premios.en realidad, ¿que vale un celular o una lacto? y después un rosario de cosas a obsequiar. vale con las obra de arte pero no se queden tan abajo. los niños y jóvenes lo valen y el momento lo amerita. ademas incluyan otros temas

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu