Rechaza ALBA-TCP agresiones de EE.UU. contra Venezuela

Rechaza ALBA-TCP agresiones de EE.UU. contra Venezuela

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) condenó “la infundada, infame y oprobiosa acusación del gobierno de Estados Unidos”  contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El ALBA-TCP instó a los pueblos del mundo a pronunciarse en contra de las acciones “pérfidas e inmorales” del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba y Venezuela.
El ALBA-TCP instó a los pueblos del mundo a pronunciarse en contra de las acciones “pérfidas e inmorales” del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba y Venezuela.

El bloque integracionista de Latinoamérica y el Caribe aseveró en un comunicado que la presentación de cargos contra el mandatario venezolano y otros altos funcionarios del Ejecutivo bolivariano constituye una “flagrante violación del Derecho Internacional y de los Principios contenidos en la Carta de las Naciones Unidas”.

“Esta acción del gobierno supremacista de la Casa Blanca, basada en su política de cambio de gobierno por la fuerza en Venezuela, está destinada al fracaso como ha sucedido en reiteradas ocasiones”, aseveró el ALBA-TCP.

Agregó que “la desesperación del gobierno de Donald Trump es producto de la paz que reina hoy en Venezuela, cuyas autoridades han logrado neutralizar todos los intentos golpistas y desestabilizadores planificados y financiados desde Estados Unidos”.

Subrayó además que Washington reitera su desprecio por el Derecho Internacional, ante los llamados del secretario general de la ONU, António Guterres, y la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a levantar medidas coercitivas impuestas a varios países para facilitar el control de la pandemia de la COVID-19.

“Estados Unidos pretende abrir un frente mediático para distraer y sabotear el esfuerzo del Gobierno bolivariano en la lucha contra el Covid-19, así como lo han hecho contra la solidaridad médica de Cuba”, precisó el organismo multilateral, al instar a los pueblos del mundo a “pronunciarse en contra de semejante perfidia e inmoralidad”.

“El ALBA-TCP expresa su más firme e incondicional apoyo al presidente Nicolás Maduro, a los funcionarios civiles y militares y al pueblo de Venezuela, por seguir firmes con sus ideas de libertad y soberanía”, concluyó el comunicado.

Venezuela rechazó esta semana una nueva arremetida contra las instituciones democráticas de este país por parte del Gobierno de Estados Unidos, mediante la formulación de “acusaciones miserables, vulgares e infundadas”.

En un comunicado oficial, el Ejecutivo bolivariano repudió los cargos por supuestos crímenes de narcotráfico presentados por el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, contra el mandatario Nicolás Maduro, así como el ofrecimiento de 15 millones de dólares de recompensa por cualquier información que lleve a su captura. (Con información de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu