Icono del sitio Trabajadores

Producción vs. COVID-19: #FuerzaCuba

Los comités provinciales de la Central de Trabajadores de Cuba conformaron Grupos Temporales de Trabajo para la ejecución y control de las medidas orientadas por el Gobierno y el Minsap en el enfrentamiento a la propagación del coronavirus en el país.

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Isdalys Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido y del Secretariado Nacional de la CTC, informó sobre la participación del movimiento sindical en los Consejos de Defensa Provinciales y recabó sistematicidad en la preparación de los cuadros para la tarea.

El plan de acción incluye la divulgación de las medidas higiénico sanitarias previstas y mantener informados sobre la situación actual del país a los trabajadores que continúan laborando.

El Secretariado Nacional de la CTC orientó además la aplicación estricta de la desinfección e higiene en los centros de trabajo, la creación de condiciones para el uso del hipoclorito, mantener la distancia entre las personas y mobiliario, así como el empleo de los nasobucos, comentó Rodríguez.

De conjunto con las administraciones, los sindicatos participan en la vigilancia para detectar personal afectado con fiebre, gripe o con otros síntomas considerados como sospechosos, a la vez que promueven la confección de nasobucos en los colectivos que cuenten con condiciones y recursos para eso.

De suma importancia es el cumplimiento de las orientaciones del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para la aplicación del trabajo a distancia, el teletrabajo, la reubicación del personal, las interrupciones laborales, los ajustes en los horarios laborales, y la atención a los trabajadores vulnerables.

Los sindicatos con mayor afectación relacionada con la paralización de sus actividades evalúan la organización, cuidado y protección de los medios y locales, además de activar la guardia obrera, acotó la dirigente.

Asimismo, se prioriza el intercambio con los trabajadores de círculos infantiles, centros de atención primaria de salud, hospitales y centros de aislamiento, entre otros que se mantienen trabajando, a la vez que potencia la atención diferenciada a las familias de quienes cumplen misión Internacionalista.

Compartir...
Salir de la versión móvil