Cuba extiende su solidaridad médica contra la pandemia

Cuba extiende su solidaridad médica contra la pandemia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Una brigada de médicos y personal de salud de Cuba arribará al Principado de Andorra, segundo estado europeo donde ayudarán contra la Covid-19, reportan este domingo medios de prensa.

En Europa, personal médico de Cuba ya presta su servicio solidario contra la COVID-19 en la región de Lombardía, Italia. Foto: CubaMINREX
En Europa, personal médico de Cuba ya presta su servicio solidario contra la COVID-19 en la región de Lombardía, Italia. Foto: CubaMINREX

De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias, el grupo está compuesto por 12 doctores, 26 licenciados en enfermería y un logístico.

Este equipo se suma a otros 13 contingentes sanitarios enviados a la región de Lombardía, Italia, y otras naciones de América Latina y el Caribe para frenar la propagación de la pandemia.

Cuba asegura la atención inmediata a todos sus ciudadanos sin costo alguno y ofrece su ayuda solidaria a quien lo necesite, mientras los Gobiernos del planeta enfrentan el dilema de preservar la salud de las personas o la economía, acotó el doctor Luis Enrique Pérez Ulloa, jefe de la brigada.

Llevaremos la recomendación certera y el aliento oportuno del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, añadió este sábado durante el acto de abanderamiento realizado en La Habana.

Por su parte, el director de la Unidad Central de Cooperación Médica, Jorge Delgado Bustillo, precisó que Andorra solicitó ayuda a Cuba en reconocimiento al prestigio y respeto que acumula desde hace décadas la salud pública en el país caribeño.

El envío se produce a solicitud del pequeño principado europeo de 70 mil habitantes, que ya registra 267 casos del coronavirus SARS-CoV-2, de ellos 3 muertos.

Andorra tiene fronteras con España y Francia, dos de las naciones con más casos.

En la misma jornada, una brigada de 34 médicos y enfermeros de la isla antillana llegó a la nación caribeña de San Cristóbal y Nieves para sumarse a los esfuerzos del combate a la Covid-19.

El equipo está integrado por médicos y licenciados en enfermería, en su mayoría integrantes del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, creado por Fidel.

Desde su fundación en el año 2005, el destacamento tiene como objetivo prestar rápido apoyo ante un desastre o epidemia, y cooperar con personal especialmente entrenado para enfrentar esas graves contingencias, misión que anteriormente ha cumplimentado en numerosos países de regiones como América Latina y el Caribe, Asia y África. (Con información de PL)

Compartir...

Un comentario en Cuba extiende su solidaridad médica contra la pandemia

  1. VIVA CUBA REVOLUCIONARIA E HUMANISTA, A QUAL NÃO TEM FRONTERA PARA demostrar sua solidariedade desinteressada, dando o que tem e não o que não precisa.
    E UMA BOA OPORTUNIDADE PARA QUE EL MUNDO SE PARE ANTE EL IMPERIO E EXIGA RETIRAR SU BLOQUEO DESVASTADOR E MISERAVEL.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu