Ministro de Salud Pública comparecerá este domingo en conferencia de prensa sobre la COVID-19

Ministro de Salud Pública comparecerá este domingo en conferencia de prensa sobre la COVID-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

José Ángel Portal ministro de Salud Pública de Cuba, comparecerá este domingo en la habitual conferencia de prensa sobre el enfrentamiento al nuevo coronavirus, que se desarrolla a las 11 de la mañana.

 

Doctor José Angel Portal Miranda, Ministro de Salud Pública. Foto: Tomada de la Presidencia
Doctor José Angel Portal Miranda, Ministro de Salud Pública. Foto: Tomada de la Presidencia

 

En el encuentro con los medios cubanos y extranjeros, que se transmite en vivo por la televisión cubana y las plataformas en redes sociales del gobierno cubano, el titular actualizará sobre la situación de la COVID-19 y las medidas para enfrentarla.

Este sábado Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, anunció que tras confirmar el primer caso de transmisión local Cuba pasa a la etapa epidémica por el nuevo coronavirus.

El funcionario del Minsap dijo que ayer se confirmó el primer evento de transmisión local en Matanzas, a partir de uno de los casos diagnosticados el 21 de marzo y que se corresponde al animador de un hotel en Varadero, cuya fuente de contagio fue un grupo de turistas italianos.

Se identificaron 53 contactos, de ellos 23 reportados como sospechosos; 19 han resultado negativos y 4 positivos, y se mantienen ingresados 13 pacientes, precisó.

Hasta el cierre del viernes acumula 119 casos confirmados, de ellos 94 cubanos y 25 extranjeros.

(Tomado de ACN)

 

Compartir...

3 comentarios en Ministro de Salud Pública comparecerá este domingo en conferencia de prensa sobre la COVID-19

  1. Necesitamos que todos los ciudadanos ,instituciones del país conscienticen la importancia de cumplir todas las medidas que se están tomando por parte de nuestro gobierno revolucionario ya que día a día están dando la información a nosotros como pueblo ,pero tenemos una preocupación como población del municipio 10 de Octubre consejo popular tamarindo ,que vemos la ausencia de los médicos de la familia en cuanto al pesquisaje a la población que no se esta realizando y solo se concentran en ocasiones a enviar una vez a la semana a estudiantes de medicina a recorrer las casas y preguntar desde la acera quienes tienen fiebre sin saber si la respuesta que da la población tiene la veracidad correspondiente ,y en casas cerradas no vuelven hacer el pesquisaje,asi como los ancianos que viven solo en las mismas y no los controlan,como vecina que esta en cuarentena en casa bajo vigilancia sanitaria por sintomas y no la controlan para ver como esta , pensamos los que pertenecemos al hospital Raúl Gomez Garcia que esta fallando el control real de las orientaciones dadas por los ministerio correspondientes y eso es una preocupación por parte de la población consciente de lo que esta sucediendo,es hora que todo el mundo realice su trabajo como lo exige esta situación ,gracias por todo los que el gobierno esta haciendo por el pueblo

  2. Pienso que el momento que Cuba está atravesando con el enfrentamiento serio, responsable y profesional a esta epidemia de COVID19 será transitorio y se ganará, pues tenemos las condiciones materiales,organizativas y humanas para lograrlo, pero creo que los actores responsables de hacer cumplir las medidas y normas higiénicos sanitarias para caso de contingencia ya deben poner en práctica las que evitan la opción de que nuestro pueblo pueda asistir a bares, restaurantes,cafeterías,etc con la finalidad de distracción y pasar un rato.
    No hacemos nada con exigir el uso del nasobuco para salir a la calle y a la hora de ingerir estos alimentos en lugares públicos haya que retirarselo, pues se estaría poniendo en riesgo al personal que trabaja en esa instalación, y se estaría favoreciendo la propagación de la enfermedad.
    Estos no son momentos de distracción ni diversión, son momentos de quedarse en casa y solo salir lo extrictamente necesario y por casos de situaciones impostergables, seamos conscientes del peligro que nos asecha y salvemos a nuestro pueblo con las medidas que el momento demanda.

  3. Tengan buenas noches todos los cubanos, inmersos en este proceso de epidemia, solicitamos encarecidanente que no nos dejemos dominar por el coronavirus, que toda precaucion sera poca, podemos controlarlo y evitarlo. Logremos nantener a nuestra familia, amigos y conocidos a salvo. No pensemos que esto es pasajero, estamos en los primeros dias de los peores que podremos vivir, resguardese usted y a todos las demas personas, roguemos a nuestro señor Jesus nos proteja y bendiga y aleje de todo mal, unamonos en esta batalla. Bendiciones cubanos y a cumplir orientaciones de instituciones y gobierno.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu