Villa Clara: Medidas para  lograr el distanciamiento social

Villa Clara: Medidas para lograr el distanciamiento social

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Hotel Riviera, de la ciudad de Santa Clara,  quedó  habilitado como centro de aislamiento y vigilancia de los cubanos que ingresen al país a partir de hoy a la provincia de Villa Clara, en cumplimiento de las medidas de enfrentamiento y control del nuevo coronavirus Covid-19 .

 

 

Ya han arribado a este centro un grupo de personas, a las que se les ha garantizado  alimentación, albergue, asistencia médica y otras comodidades como televisor, radio y posibilidades de comunicación.

El personal que los atiende tomó todas las medidas de protección, según informó Rolando Tejó Sánchez, administrador del hotel, quien explicó que fueron seleccionados los imprescindibles. Explicó que el reglamento de comportamiento por 14 días establece no ingerir bebidas alcohólicas, prohíbe las visitas, no se permite la salida de la habitación, de manera que los servicios son personalizados.

“El primer deber de cada cubano, de cada villaclareño es cuidarse y cuidar a los demás. Las medidas anunciadas por el Gobierno son para cumplirlas, cada cual es responsable de su conducta», así lo ratificó la presidenta del Consejo de Defensa  del territorio, Yudí Rodríguez Hernández.

Llamó al pueblo a extremar las medidas e indicó que en cada cuadra hay que estar al tanto de los ancianos, cuidarlos, protegerlos, también de los niños y embarazadas.

«Estamos viviendo una situación inédita en el mundo, no solo es una crisis sanitaria, es una crisis económica y laboral. El primer deber de cada cubano es cuidarse y cuidar a los demás. Ser muy responsables. La población  debe respetar y cumplir con las decisiones de aislamiento en la casa y las medidas de higiene extremas”, aclaró.

En otros sectores se implementan también acciones. Regla Dayamí Armenteros, delegada del turismo en la provincia,  declaró : “En la mañana de este martes deben acudir al centro de aislamiento y vigilancia ubicado en el hotel Los Caneyes aquellos turistas que están en la provincia hospedados en hostales que suman cerca de 40 y el resto que aún están en algunos centros  hoteleros del territorio”, precisó.

“Quedaron cerrado los hoteles del polo turístico Cayo Santa María, solo queda abierto el Hotel Central para la venta de servicios gastronómicos y el hotel Santa Clara Libre para los trabajadores de algunas empresas nacionales,  otros establecimientos,  entre estos los de Palmares; se  crean ofertas  para la población”, afirmó.

Específicamente se estructuró un reordenamiento de los servicios médicos priorizando las urgencias. Se preservan los medios de las escuelas y estas se custodian, así como indican orientaciones a los profesores para reorganizar los contenidos docentes. Ya son  trasladados los educandos de los centros internos,  incluida la escuela especial de educandos con discapacidades motoras de la región central, y a los hogares de niños sin amparo filial se presta la debida atención.

La directora de Transporte explicó que a partir del miércoles hay cierre total  hacia las diferentes provincias, manifestó que las reservaciones serán reintegradas en el 100 por ciento.  En este minuto son transportados los estudiantes de la Universidad Central vía férrea  hacia sus diferentes destinos. Se valorarán las excepcionalidades  de acuerdo a las problemáticas personales.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu