SABORES: Letras con sabores

SABORES: Letras con sabores

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Por Dahomy Darroman Sánchez y Beatriz Serrano Alarcón

La editorial Artechef presentó en la Casa del Alba sus más recientes textos, en los que recetas coleccionables, artículos sobre alimentación y salud, referentes históricos y noticias sobre la gastronomía nacional e internacional enriquecen el acervo cultural de los amantes del arte culinario y renuevan el cotidiano acto de comer.

La chef Geysis Pérez Santos participó igualmente en la recién culminada XXIX Feria Internacional del Libro de La Habana. Fotos: Dahomy Darroman Sánchez
La chef Geysis Pérez Santos participó igualmente en la recién culminada XXIX Feria Internacional del Libro de La Habana. Fotos: Dahomy Darroman Sánchez

La Crema de las cremas, con autoría de los chefs Miriam Rubiel Díaz y Eddy Fernández Monte, presidente de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba (FACRC), ofrece exquisitas preparaciones de fácil elaboración para iniciar cualquier comida y, con alrededor de 40 recetas,  procura revitalizar la cocina diaria con  diversos productos  de origen animal y vegetal.

Menos frecuentes en los menús caseros y de instalaciones gastronómicas, las cremas optimizan el aprovechamiento de los productos, varían el modo de presentar los alimentos  y brindan una opción nutritiva. Asombrar con la crema de chayote, innovar con el puré San Germán o encandilar con la crema Floridita: todo es posible.

De la autoría de los maestros pasteleros Geysis Pérez Santos y Héctor Jiménez Alonso, Delicias con miel  redimensiona el uso de ese ancestral producto y la repostería para hacer en casa. El libro es el resultado de la colaboración entre la FACRC y la Empresa Apícola de Cuba (Apicuba) y, en sintonía con las tendencias actuales para una alimentación saludable, el recetario apuesta por la sustitución del azúcar en las recetas y por la presentación de combinaciones con frutas, vegetales y viandas del patio.

Cremolada de tamarindo, buñuelos de calabaza y yogurt casero, todos acompañados con miel, se encuentran entre las 20 deliciosas recetas propuestas para endulzarnos el día.

 

La crema de las cremas y Delicias con miel son parte de la fórmula necesaria para reunir a la familia en la mesa: desde el recién nacido hasta el abuelo. Sabores conocidos y novedosos presentados con excelencia y mimo para degustar por todos.

Asimismo, fue presentado el número 15 de Artechef, revista cardinal de la gastronomía cubana, que igualó en publicaciones a su antecesora Arte Culinario. Enfocada en realzar los valores de la cocina nacional, en esta ocasión hace un homenaje a la influencia china en la comida criolla.

Estos títulos de cocina, arte y gusto se encuentran al alcance de todos en el restaurante del proyecto Artechef (3ra y A, Vedado, Plaza de la Revolución, 7831-1089) y en la sede provincial de la Asociación Culinaria de La Habana (Xifré No. 57 e/ Estrella y Maloja, Centro Habana, 7879-3977).

«Estamos en uno de los mejores momentos que ha vivido la FACRC y el gremio», culminó Fernández Monte.

Compartir...

2 comentarios en SABORES: Letras con sabores

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu