La disciplina, esencial para contener la Covid-19

La disciplina, esencial para contener la Covid-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Un llamado a la disciplina en el cumplimientos de la medidas adoptadas en el país y en Sancti Spíritus, para evitar la propagación del nuevo coronavirus, hicieron las máximas autoridades del territorio, quienes comparecieron en la tarde de este martes, a un programa televisivo en el canal territorial Centrovisión Yayabo.

A través de un programa televisivo, las máximas autoridades de Sancti Spíritus, convocaron a los espirituanos a ser disciplinados para contener la COVID- 19. Foto: Vicente Brito
A través de un programa televisivo, las máximas autoridades de Sancti Spíritus, convocaron a los espirituanos a ser disciplinados para contener la COVID- 19. Foto: Vicente Brito

Deivy Pérez Martín, presidenta del Consejo de Defensa Provincial, expresó que “necesitamos de un pueblo más responsable, más sensible y más consciente ante el escenario y el momento en que nos encontramos”.

Se refirió también a que se implementen correctamente las medidas orientadas a la población y a las instituciones, y que los Consejos de Defensa Municipales las adecuen a la situación propia de sus territorios.

La vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, Teresita Romero, explicó que se incrementarán las acciones de vigilancia a nivel de Consejo Popular y recalcó la importancia de que la mayor cantidad posible de espirituanos permanezcan en sus casa.

Con ese objetivo, se incrementa el trabajo a distancia, y ya suman unos 8 000 los acogidos a esa modalidad de empleo.

Se refirió también a que se viabilizan los trámites para quienes ejercen labores en el sector no estatal y, ante la actual situación, decidan cancelar sus patentes, decisión que han asumido unas 467 personas.

Según explicaron directivos de salud en la provincia, quienes asistieron a la Revista Informativa Especial, en el territorio se han habilitado 12 centros de aislamiento con todas las condiciones materiales y de personal asistencial para quienes ingresen en esos lugares.

Las acciones en ese sector incluyen la prohibición de las visitas a los hospitales, donde sólo se permitirá un acompañante y reorganización de los servicios de salud con el fin de disminuir la afluencia de personas a esas instituciones.

Las medidas se extienden al comercio, que abrió 27 puntos para la venta de cloro y se regula el expendio de productos básicos para la población.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu