Cuba implementa cruciales medidas en el transporte ante la Covid-19

Cuba implementa cruciales medidas en el transporte ante la Covid-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La entrada y salida por las terminales aeroportuarias, el traslado de cubanos que retornan del exterior hasta los centros de aislamiento, el cese del transporte interprovincial y los movimientos derivados del cierre de escuelas son hoy las grandes líneas de actuación del Ministerio de Transporte ante la Covid-19 en Cuba.

Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte de Cuba (MITRANS). Foto: Marcelino Vázquez
Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte de Cuba (MITRANS). Foto: Marcelino Vázquez

Eduardo Rodríguez, ministro de ese ramo, declaró a la prensa nacional que hoy se reforzará el traslado para los apuntados en listas de espera, pues a las 12:00 de esta noche cerrarán las terminales aéreas, terrestres y marítimas.

Las estaciones solo funcionarán para la implementación de las medidas ante la Covid-19, como el traslado hacia centros de aislamiento y el retorno de escolares a sus territorios, acotó Rodríguez.

El funcionario ratificó que ningún residente cubano viajará al exterior y que se trasportará a los que regresan del exterior, con sus equipajes desinfectados y sin contacto con familiares, hasta los lugares de cuarentena en sus provincias de residencia y, luego de ese periodo, hacia sus casas.

Habrá guardia de medios de Cubataxi en los sitios de aislamiento, para cualquier eventualidad, señaló Rodríguez, quien agregó que hoy se efectúan los últimos viajes normales de ferrocarril, pues desde mañana se empleará en el transporte derivado del cierre de centros educacionales.

En las ciudades, el funcionamiento de los ómnibus se mantiene con regularidad, aunque se evalúa de modo constante el flujo de pasajeros, para tomar acciones oportunas; recordamos que solo se debe tomar el transporte público en caso imprescindible y con observancia de las medidas higiénico- sanitarias, apuntó.

También llamamos a los transportistas privados a cumplir con todo lo establecido, dijo el ministro y enfatizó que «responsables y unidos, venceremos».

(Tomado de ACN)

Compartir...

3 comentarios en Cuba implementa cruciales medidas en el transporte ante la Covid-19

  1. Buenas tardes, tengo la inquietud de que saber como puedo viajar a Granma ahora que presento un problema familiar de fuerza mayor con mi madre que vive sola y hoy es hospitalizada para ser intervenida quirúrgicamente.

  2. Como será el traslado del personal de la lista de espera para cada una de las provincias esto es de vergüenza de verdad no podemos tener aglomeración pero esto es un caos

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu