En Camagüey, sin tregua a la Covid-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

“Lo primordial ahora es seguir las medidas higiénicas orientadas y evitar el hacinamiento. La población es constantemente capacitada, así como los trabajadores de Turismo, para que ante cualquier caso sintomático acudan o alerten a las autoridades sanitarias y puedan adoptarse las medidas establecidas por el Ministerio de Salud Pública”.

El apoyo de los estudiantes en la pesquisa primaria es esencial para el control de la pandemia en la isla. Fotos: Alejandro Rodríguez Leiva

Este es el llamado que hace constantemente el Dr. Reinaldo Pons Vázquez, director provincial de Salud Pública en Camagüey, para evitar la expansión de la pandemia del coronavirus en el territorio.

Pero de igual manera se han reforzado las medidas.

La vigilancia en los barrios crece con la incorporación de más de mil 820 estudiantes de las carreras de medicina y estomatología, quienes, junto a profesores y al médico y enfermera de la familia, refuerzan la atención primaria.

Las aulas se mantienen abiertas, pero con la correspondiente limpieza de las superficies y de las áreas, las cuales deben estar debidamente ventiladas.

Los establecimientos públicos disponen de áreas para la desinfección de las manos, mientras que las actividades recreativas y deportivas quedan suspendidas.

Según publica Adelante.cu, la Gobernadora del territorio Yoseily Góngora López convocó a la realización solamente de las reuniones imprescindibles y con el mínimo de participantes, para no provocar aglomeraciones innecesarias.

El plan de prevención de la provincia incluye además, la vigilancia en fronteras y en terminales interprovinciales, donde se sostiene la higienización de los carros, del personal, así como el control de los pasajeros.

Pons Vázquez, señaló que aquellos residentes en la isla que arriben a Cuba desde el exterior deben permanecer con restricción de movimiento e ingreso domiciliario durante 14 días, mientras no presenten síntomas respiratorios, pero si mostraran alguno deberán ingresar en una institución médica.

La Empresa Provincial de Industrias Locales es una de las entidades que se une a la tarea de la prevención y control del nuevo coronavirus con el procesamiento de productos para el aseo como jabón líquido y sólido, la desinfección y la elaboración de nasobucos. Mientras que la distribución de hipoclorito al 1% se realizará en los próximos días y de manera normada en 53 puntos que se habilitarán para ello.

: Las audiencias sanitarias en centros de trabajo y barrios contribuyeron en la preparación de la población sobre la enfermedad Covid-19 y las maneras de protegerse
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu