Icono del sitio Trabajadores

Pospuesto el más importante evento de décima escrita

Considerada por muchos como la cita más importante específicamente dedicada a la décima escrita en el país, el Encuentro Décima al filo —en esta edición 15 dedicado a la tonadista camagüeyana Eneida Sosa Cardoso y al escritor holguinero Agustín Serrano Santiesteban y previsto inicialmente del 18 al 20 de marzo en la camagüeyana ciudad de Guáimaro— se encuentra pospuesto por las conocidas previsiones tomadas con vista a evitar la propagación de la epidemia de la COVID-19. Así nos informó la destacada escritora Odalys Leyva Rosabal, presidenta de esa importante agrupación de féminas —decimistas escritoras, repentistas, tonadistas, investigadoras— y del Comité Organizador de estos cónclaves.

“Tentativamente —valoró— se piensa en las fechas del 2 y 3 de julio como posibles para la realización del evento, lo cual se confirmará oportunamente. Por su parte, el XIII concurso Décima al filo, para mujeres decimistas, que se premiará en este XV Encuentro Décima al filo y que tenía fijado el 10 de marzo como tope para entrega de las obras, ahora con el aplazamiento es posible recibir los textos aspirantes hasta el 15 de junio”— precisó la también presidenta de la filial de escritores de la Uneac en la provincia de Las Tunas.

Guáimaro, suave caudal,

mujer de lluvia y concierto

acorde de grácil puerto,

la décima de ritual.

Guáimaro en el manantial

de rimas da su ovación,

qué sublime emanación

crece de tu algarabía

al ser ya sin utopía

guitarra, copla y canción.

 

ANTERIORES DE ESTE XV ENCUENTRO:

XV Encuentro Décima al filo, 18 al 20 de marzo + resúmenes de encuentros Décima al filo de años anteriores

XV Encuentro Décima al filo será dedicado a Eneida Sosa y Agustín Serrano

 

INFORMACIONES RELACIONADAS:

Décima al filo recibió homenaje por sus quince en la Feria del Libro 2017

Felicita Ala Décima a Décima al filo

Homenaje del Grupo Toda luz y toda mía

 

La MSc. Odalys Leyva Rosabal (Jobabo, Las Tunas, 1969) es poetisa, narradora e investigadora; miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba; presidenta del Grupo iberoamericano de mujeres Décima al filo, con sede en Guáimaro, Camagüey, así como del Comité Organizador de sus Encuentros y su concurso; miembro del Grupo Ala Décima. Entre sus numerosos reconocimientos literarios cuenta con el Premio Ala Décima 2004 y el Premio Iberoamericano Cucalambé 2008, por su libro Los Césares perdidos.

Compartir...
Salir de la versión móvil