Trabajadores espirituanos, atentos, preparados y activos para enfrentar al Covid-19

Trabajadores espirituanos, atentos, preparados y activos para enfrentar al Covid-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los trabajadores de la Empresa de Mantenimiento Vial y Construcciones (Viamac) de Sancti Spíritus, no subestiman el peligro que representa el Covid-19. Por ello, aunque hasta el momento no hay trasmisión endémica del nuevo coronavirus en el país, la presencia en el territorio nacional de personas enfermas los pone en alertas.

 

La doctora Mercedes Gómez convocó a los trabajadores de Viamac en Sancti Spíritus a estar “alertas, preparados y activos” para evitar la propagación del virus entre los cubanos. Foto: La Autora

Días atrás, en los diferentes centros que integran la entidad se ponían en práctica medidas de higiene para contener de raíz la pandemia. Para esta fecha, la limpieza de los objetos de uso común y los locales con cloro, el frecuente lavado de las manos y hasta el saludo codo a codo, están incorporados a la cotidianidad laboral de la entidad.

Pero con la intención de despejar dudas, casi la totalidad de los trabajadores que integran ese colectivo, afiliados al Sindicato del Transporte y Puertos, asistieron a la audiencia sanitaria convocada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y Salud Pública en el territorio espirituano.

El encuentro, más que una charla reiterativa de recomendaciones, sirvió de intercambio para conocer “al detalle” las características del virus, desde su estructura microscópica, cómo evitar el contagio, la población más vulnerable hasta el centro de salud más cercano al que deben llevar al trabajador de percibir algún síntoma.

Con la maestría que le dotan sus 35 años de experiencia como médica, la doctora Mercedes Gómez tras ofrecer la profunda explicación sobre cómo evitar el contagio con el Covid-19, los convocó a estar “alertas, preparados y activos” para evitar la propagación del virus entre los cubanos, porque “cuidarnos entre todos, partiendo de una actitud personal responsable, es ponerle un freno a la pandemia”, expresó.

La doctora, que se desempeña como Pediatra en el Policlíno Sur de la ciudad del Yayabo, y su homóloga Yanetsy Perdigón, quien labora en el consultorio médico #15 de la referida área de salud que comprenden en su radio de acción a esa entidad espirituana, validan la realización de las audiencias sanitarias como un espacio oportuno para educar certeramente a la población en estos momentos que no existe transmisión endémica.

En la explanada, que forma parte del taller de reparaciones del parque de vehículos de Viamac, la doctora Mercedes, transmitió la fiabilidad del sistema sanitario cubano, probado en disímiles circunstancias, y rememoró aquellos años de sus inicios en la Pediatría, en la década de los 80, cuando hicieron frente de manera satisfactoria a un brote de meningoccemia. “No me cabe duda que saldremos airosos ante el nuevo Coronavirus”, acotó la galena.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu