Icono del sitio Trabajadores

Agradecen en Matanzas valor utilitario de audiencias sanitarias

Las 5 mil 840 audiencias sanitarias sobre las medidas de prevención y enfrentamiento a la Covid-19 concluyeron en el occidental territorio de  Matanzas con el reconocimiento de una población laboral agradecida por el efecto utilitario de la información trasmitida por el personal de las direcciones de Salud Pública y de Higiene y Epidemiología.

 

Foto: Noryis

 

Desde el puesto de mando establecido en la sede del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) Camilo Pérez González, funcionario de la esfera de Asuntos Laborales y Sociales, dio fe de la repercusión de estas charlas, donde los

206 mil 840 empleados y directivos participantes se nutrieron sobre todo lo concerniente a este nuevo coronavirus, surgido en la región  china de Wuhan, en diciembre de 2019.

Aunque había escuchado el radio, visto la televisión y leído el propio semanario Trabajadores, fue en el intercambio organizado en una dependencia de la CTC donde Virginia Hernández se esclareció al detalle que para el lavado de las manos debía agregarle  a un  litro de agua 100 ml de hipoclorito de sodio al 1por ciento, equivalente a 10 cucharadas soperas o 10 tapitas de pomos plásticos.

Algo similar aprendió Amparo Rodríguez, la empleada del restaurante Pekín, en plena urbe matancera, que exige la dosis exacta para limpiar la superficie del mostrador. “Como usamos hipoclorito al 5 por ciento, le echamos 15 cucharadas soperas a un pomo de litro y medio (pepino) de agua”.

Luego de precisamente finalizar un encuentro con dueños de hostales y casas particulares que alquilan al turismo internacional, el director del policlínico que atiende a la población de Varadero, el  doctor  Richard León Ramírez, ponderó el interés de estos trabajadores no estatales por saberlo todo.

Heidi Gómez Fernández, especialista en el Primer Grado de Higiene y Epidemiología del Centro Municipal de Higiene, ha sido una oportunidad muy buena para sensibilizar a las personas sobre esta pandemia global.

“Mientras más preparadas estén las personas, más fácil resultará afrontar este combate contra la Covid-19. Por las preguntas, pude darme cuenta de cómo hay una preocupación por saber todo sobre una infección que se puede ser contenida con medidas preventivas al alcance de la población. Basta ser responsable con el autocuidado para ayudar al país a evitar la propagación del virus”.

Convocadas por la CTC y sus sindicatos nacionales, la iniciativa se extendió también a centros estudiantiles, barrios y otros espacios de intercambio, con el objetivo de educar a la población en general en la prevención y control de la Covid-19.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil