Icono del sitio Trabajadores

Solidaridad en tiempos de Covid-19 (Fotorreportaje)

Al abordar las aeronaves de regreso a su país, les llegó al corazón de cada uno de los pasajeros, los sentimientos de solidaridad de los cubanos, aunque los protocolos cumplidos estrictamente les impidieron acercarse a los habitantes de la Isla.

 

Foto: Joaquín Hernández Mena

 

De pasajeros a bordo del crucero MS Braemar, con la letal carga del nuevo coronavirus (SARS CoV 2/Covid-19) y prácticamente a la deriva por los mares, gracias a la solidaridad de un pueblo pudieron convertirse en viajeros de seguros aviones. El diario londinense The Independent calificó el hecho de “verdadera señal de solidaridad global”.

Foto: Joaquín Hernández Mena

Peter Deer, administrativo de la Compañía Fred. Olsen Cruise Lines, dueña del MS Braemar, expresó: “quisiera extender mi agradecimiento más sincero a las autoridades cubanas, al puerto del Mariel y al pueblo de Cuba por su apoyo”

Foto: Joaquín Hernández Mena

 

Foto: Joaquín Hernández Mena

Dominic Raab, ministro de Relaciones Exteriores de la nación europea, también reconoció el apoyo y la colaboración de la mayor de las Antillas con el crucero, el cual desde el pasado mes de febrero había solicitado ayuda a varios países, todos con respuesta negativa.

Foto: Joaquín Hernández Mena
Foto: Joaquín Hernández Mena

El plan de prevención y control de la Covid-19 en Cuba tiene la medicina más efectiva para enfrentar cualquier mal, y estar en condiciones de enfrentar cualquier tipo de contingencia.

 

Los sentimientos de solidaridad y humanismo se demostraron desde El Mariel hasta el Aeropuerto José Martí, un importante tramo del recorrido en el regreso de un millar de seres humanos a sus hogares.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil