Onceno caso de Covid-19 en Cuba es un turista procedente de Canadá

Onceno caso de Covid-19 en Cuba es un turista procedente de Canadá

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En la mañana de hoy, 18 de marzo, el Laboratorio de Biología Molecular del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología de Santiago de Cuba, confirmó un nuevo caso positivo al SARS-CoV 2, para un acumulado de 11.

Se trata de un ciudadano canadiense de 57 años de edad que arribó al país el 14 de marzo del presente año, procedente de Canadá en vuelo directo a la ciudad de Holguín. El 16 de marzo acude al consultorio del hotel donde se hospedaba presentando síntomas de la enfermedad; de inmediato el médico de la institución lo identifica como sospechoso, por lo que es trasladado al centro de aislamiento.

Hasta el momento se han identificado seis contactos directos, todos aislados y en vigilancia. Se continúan las acciones de control epidemiológico.

Su estado de salud es estable y presenta una evolución satisfactoria.

 

Nota Informativa sobre nuevo caso confirmado de Covid-19

Ministerio de Salud Pública de Cuba

Compartir...

2 comentarios en Onceno caso de Covid-19 en Cuba es un turista procedente de Canadá

  1. ES OBVIO QUE HA DE CERRARSE FRONTERAS LLEGADO EL MOMENTO; sino es que ya llego; O AL MENOS, HACER GESTIONES PERTINENTES por NUESTRO PERSONAL de SALUD DESDE EL LUGAR DE PARTIDA, de VERIFICACIONES DE PASAJEROS.. aunque RESULTE COMPLICADO O DIFICIL… incluso HACER ENCUESTAS A LOS PASAJEROS CON PREVIAS RESERVAS a Cuba DESDE SU DESTINO. No me atrevo a pensar de que manera pero puede ser estratégico!

  2. Se debe tener bien ubicados a los extranjeros para hacerle la vigilancia epidemiológica, con esta medida evitar el contagio del pueblo cubano.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu