Atraca en puerto cubano de Mariel crucero británico MS Braemar (+ Fotos, audio y video)

Atraca en puerto cubano de Mariel crucero británico MS Braemar (+ Fotos, audio y video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Cerca de las siete de la mañana de este miércoles el crucero británico MS Braemar atracó en el puerto del Mariel, al oeste de la capital cubana, para iniciar la evacuación de sus pasajeros, entre ellos cinco confirmados con la Covid-19. El crucero entró a aguas territoriales cubanas en la mañana del 17 de marzo, tras la solicitud realizada por el Gobierno británico a La Habana.

[carousel source=»media: 200491,200516,200515,200492,200514″ limit=»25″ link=»lightbox» width=»700″ height=»460″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» autoplay=»2400″ speed=»800″]

Sobre la 1:00 pm los pasajeros comenzarán a desembarcar en el puerto cubano, después serán trasladados hacia la pista del Aeropuerto Internacional José Martí de la capital. De allí viajarán de regreso al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en cuatro vuelos chárter directos, dispuestos por las autoridades británicas.

En Audio y Video: Llegó a puerto del Mariel crucero Ms Braemar

 

De acuerdo con un comunicado de la empresa, los pasajeros y sus acompañantes con diagnóstico positivo de contagio con el nuevo coronavirus o con síntomas similares a la gripe viajarán en un vuelo separado.

Igualmente, la compañía señaló que cualquier viajero que no se encuentre suficientemente apto para el traslado recibirá apoyo y tratamiento médico en Cuba.

El Minsap está preparado, tanto con los recursos materiales como humanos y tecnológicos, para la evacuación rápida y precisa, que resuelva la situación que tiene este crucero, donde muchas personas corren riesgo de enfermar, y al cual otras naciones negaron la ayuda.

El desembarco en Cuba llega luego de que funcionarios británicos protagonizaran un intenso esfuerzo diplomático para encontrar un país dispuesto a tomar el MS Braemar. El barco, que pertenece a la compañía Fred Olsen Cruise Lines, llegó el sábado a las Bahamas, pero le negaron el atraque.

Varios cruceros están varados en el mar, algunos con casos confirmados de coronavirus a bordo, a medida que la pandemia continúa. A algunos barcos se les ha negado el puerto, dejándolos anclar en la costa de un país.

Al conocer la decisión de Cuba, el secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, dijo: “Estamos muy agradecidos con el gobierno cubano por permitir rápidamente esta operación y por su estrecha cooperación para garantizar que pueda tener éxito”.

 

Asimismo, una de las pasajeras del crucero, Anthea Guthrie, expresó a través de redes sociales: “Estamos muy agradecidos con su país y nunca olvidaremos lo duro que deben haber trabajado con nuestro gobierno para lograrlo”. Foto: Facebook

Son tiempos de solidaridad y de entender la salud como un derecho humano. Como escribió el periodista cubano Ricardo Ronquillo, “el egoísmo o los intereses particulares no sirven de mucho en situaciones de emergencia como las que ahora vive el planeta. Solo la idea martiana es hoy iluminadora: Salvar, salva”.

 

(Noticia en desarrollo. Con información  de Cubadebate, Radio Rebelde y PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu