Villa Clara: vigilancia total a la Covid-19

Villa Clara: vigilancia total a la Covid-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En la provincia de Villa Clara se mantiene el seguimiento y vigilancia epidemiológica a 22 personas, nueve de ellos contactos del caso confirmado de Covid-19, los otros 13 son turistas o viajeros que llegaron de países de riesgo, específicamente Italia, España y Estados Unidos.

Doctora Greyza Sánchez, directora de Salud en Villa Clara.
Doctora Greyza Sánchez, directora de Salud en Villa Clara.

Todos evolucionan sin complicaciones según explicó a la prensa la doctora Gretza Sánchez Padrón, directora provincial de Salud, quien aseguró que el laboratorio de microbiología molecular, ubicado en Santa Clara para la región central del país, ha realizado análisis de muestras con total efectividad.

Declaró que están establecidas consultas especiales para  enfermedades respiratorias en consultorios médicos, hospitales, áreas de salud, y precisó que es el facultativo quien determina el proceder a seguir con cada caso.

Afirmó que los profesionales de la salud están utilizando el nosobuco, tal cual establecen las normas y regulaciones para las actuales circunstancia, además enfatizó que se ha establecido una vigilancia puntual en hogares de ancianos y maternos, y otros grupos vulnerables.

Asimismo, el territorio toma medidas puntuales en las que participan diferentes colectivos laborales en la confección de nasobucos como la Empresa  provincial de Confecciones y Calzado, Calconf, del Grupo Empresarial de Industria y Artesanía Viclar, la UEB Confecciones Fénix y el apoyo de costureras convocadas por la Federación de Mujeres Cubanas, con el propósito de superar la cifra de 50 mil.

Hasta la fecha han participado los talleres de los municipios de Placetas, Ranchuelo y Encrucijada. Su producción está dirigida fundamentalmente a Salud Pública y otros clientes estatales, de igual manera un nivel será comercializado por otras vías para la población.

También la Empresa Electroquímica de Sagua la Grande garantiza la producción de cloro líquido para el tratamiento de las aguas, así como el hipoclorito de sodio en diferentes porcientos con el fin de poder implementar las medidas higiénico-sanitarias.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu