Orientan y educan sobre Covid-19 en Camagüey

Orientan y educan sobre Covid-19 en Camagüey

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Todos los centros de trabajo de Camagüey, así como en los barrios, los dirigentes sindicales junto a médicos y enfermeras de la familia promueven acciones educativas.

A apoyarse en el personal de salud cercano a cada centro de trabajo, convocó el Comité Provincial de la CTC para el desarrollo de las audiencias sanitarias. (Foto: Rodolfo Blanco)
A apoyarse en el personal de salud cercano a cada centro de trabajo, convocó el Comité Provincial de la CTC para el desarrollo de las audiencias sanitarias. Foto: Rodolfo Blanco

“En cada colectivo se deben instaurar medidas de contención ante la amenaza de la Covid-19, tales como medios para lavarse las manos. Los cuadros han sido preparados para que puedan dar una explicación oportuna y orientar a los trabajadores, porque el desconocimiento no nos ayuda en estos momentos”, aseveró Leirán Torres Sánchez, miembro del Secretariado Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Es por ello que en los matutinos, en las asambleas sindicales, en cada espacio, los dirigentes sindicales exponen los aspectos fundamentales de transmisión del coronavirus, reparten documentos y actualizan los datos internacionales de propagación del virus.

La pesquisa en los barrios también es una de las principales acciones. Según comentó a la Agencia Cubana de Noticias, Yanilsa García Hidalgo, enfermera del consultorio 13 del Policlínico Julio Antonio Mella, los promotores de salud multiplican las audiencias sanitarias, tanto en la propia unidad asistencial como en lugares públicos de la comunidad.

Los dirigentes sindicales de la provincia recibieron una preparación previa para realizar las audiencias sanitarias y orientar a los trabajadores y evitar el contagio y propagación de la Covid-19 (Foto: Gretel Díaz Montalvo)
Los dirigentes sindicales de la provincia recibieron una preparación previa para realizar las audiencias sanitarias y orientar a los trabajadores y evitar el contagio y propagación de la Covid-19. Foto: Gretel Díaz Montalvo

Además, si se encuentran un paciente con síntomas febriles o catarrales, lo evalúan y luego es examinado por un equipo de respuesta rápida integrado por especialistas en medicina interna, pediatría, higiene y epidemiología, un operario de saneamiento y un funcionario de educación para la salud.

Los grupos de riesgo son vigilados de cerca, todas las organizaciones de masa se unen en aras de orientar a la población, para evitar así la propagación del nuevo coronavirus.

Compartir...

Un comentario en Orientan y educan sobre Covid-19 en Camagüey

  1. Gracias Cuba por tu humildad, solidaridad, altruismo de los hermanos de BATAS BLANCAS, que han demostrado al mundo la confianza y sabiduría de científicos y personal de la salud.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu