Confecciones Yamarex “teje” su lucha contra la Covid-19

Confecciones Yamarex “teje” su lucha contra la Covid-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los usuales colores rojo y amarillo de los uniformes escolares no predominan ahora sobre las máquinas de coser de la Fábrica Textil “Lidia Doce”, en Holguín. El afán de sus “sus tejedoras” es el mismo de siempre, pero a la vista sorprende un mar de tejidos verdes que revelan, desde hace varios días, que algo diferente se “cose” en la instalación, perteneciente a la UEB Confecciones Yamarex.

 

nasobucos
El colectivo laboral de la Fábrica Textil “Lidia Doce” prioriza la calidad en la confección de los nasobucos. Foto: Lianne Fonseca

 

Lo mismo sucede en los otros tres talleres de esa entidad, ubicados en los municipios de Antilla, Banes y Gibara. El esfuerzo laboral de los cuatro colectivos se pone ahora en función de producir nasobucos para el Ministerio de Salud Pública (Minsap), labor que se inserta dentro del plan nacional de Cuba para prevenir y enfrentar al nuevo coronavirus, que ya se encuentra en la mayoría de los países del mundo y ha contagiado a más de 157 mil personas.

Esa compleja realidad no le es ajena al colectivo de la “Lidia Doce”, por lo cual sus obreras, que son mayoría, se esfuerzan en la producción del nuevo accesorio. Odalis Almenares Pupo, especialista principal de calidad, señala que “todas se han tomado la tarea con mucha seriedad, tratan de cada día hacer un poquito más, y como siempre lo vamos a lograr. Este producto lo estamos confeccionando por segunda vez, la primera fue cuando el brote de la influenza H1N1.”

 

Mercy Ochoa, directora de Confecciones Yamarex, expone que en los cuatro talleres de la entidad se trabaja con diligencia para cumplir con la demanda de nasobucos del Minsap. Foto: Lianne Fonseca

 

Mercy Ochoa Hijuelos, directora de la UEB Confecciones Yamarex, explica que “una vez que recibimos la indicación desde la empresa nacional Boga de que teníamos que cumplir con la demanda de nasobucos del Minsap a nivel de país, iniciamos la producción en los cuatro talleres. Las características del nasobuco nos las dio Salud Pública y así se están confeccionado: de tejido de algodón, en este caso warandoll, de tres capas y dos pliegues.

Un elevado ritmo de trabajo y una eficiente organización desde la UEB ha permitido que hasta la fecha se hayan confeccionado en Holguín más de 37 mil nasobucos, cifra que se incrementará.

Compartir...

2 comentarios en Confecciones Yamarex “teje” su lucha contra la Covid-19

  1. Pienso que el acceso a los nasobucos se deben extender a toda la población y no solo al MINSAP. Claro que entiendo que este ministerio debe ser priorizado, pero todos necesitamos acceder a esta vía de prevención.

    • He visto, (y además, aproveché la ocasión y lo compré), que están vendiendo nasobucos en el Boulevard de Santa Clara, no solo para personal del Minsap, sino para todos los clientes.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu