Analizan en presencia de Díaz-Canel labor de la Agricultura en Cuba

Analizan en presencia de Díaz-Canel labor de la Agricultura en Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba asistió este jueves al balance correspondiente al año 2019 del sistema de la Agricultura, donde se analizaron las deficiencias y potencialidades del sector en el país.

Foto: ACN

En presencia además, de Salvador Valdés Mesa vicepresidente de la República de Cuba y Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional y del Consejo de Estado, se dio a conocer que el 2019 se vio afectado por la escasez de combustible y de insumos.

 

Durante la reunión destacaron que una de las mayores afectaciones sufridas en el 2019 fue producto a la escasez de combustible y de insumos provocada por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, así como las nuevas medidas adoptadas por el gobierno de Donald Trump.

Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura detalló que para el año 2020 crecerán renglones como el tabaco torcido de exportación, el maíz para la producción de alimento animal y el huevo, y decrecerán la producción de tomate para la industria, el sorgo para consumo animal, el frijol y madera aserrada.

El vicepresidente cubano, Salvador Valdés destacó durante su intervención los esfuerzos actuales que se hacen necesarios enfrentar para producir alimentos para la población, «hay que eliminar las demoras y cadenas de impagos a los productores», señaló.

Por su parte, el Presidente cubano señaló que todo lo que hagamos tiene que incorporar un accionar que venza las dificultades que provoca el recrudecimiento del criminal bloqueo, así como las trabas internas que lastran las capacidades productivas que tiene el país.

(Tomado de Granma y ACN)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu